Se une San Luis Capital a la conmemoración de la Semana Internacional de los Polinizadores

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos se une al colectivo de Divulgación Pollen y a la UASLP.

Se suman a esta iniciativa impulsada por la organización internacional Pollinator Partnership.

El Gobierno de San Luis Capital se une a las acciones emprendidas por asociaciones civiles para promover actividades a favor del medio ambiente. Por ello, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos se reunió con integrantes del Colectivo de Divulgación Pollen para realizar distintas tareas.

El titular de la citada dependencia capitalina, Jaime Mendiera Rivera, precisó que este encuentro se llevó a cabo en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), como parte de los eventos organizados por la Semana Internacional de los Polinizadores, para precisamente cuidar y proteger a los animales que se dedican a esta labor.

Representantes del mencionado colectivo puntualizaron que con estas acciones la ciudad de San Luis se une a esta conmemoración que es promovida por la organización internacional Pollinator Partnership, además a la que también se sumó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Tanto la dependencia capitalina como esta organización coincidieron en la relevancia de difundir y apoyar la protección y promoción de los polinizadores y sus ecosistemas. Los eventos comenzaron desde el día 22 y concluirán el 28 de junio, con reuniones con representantes de la Academia, apicultores, con personas con debilidad visual y ciegas, y en Casa Colorada se tuvieron talleres con personas adultos mayores, además que habrá más actividades con otros organismos no gubernamentales.

Finalmente, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos recordó que recientemente el Gobierno de San Luis Capital realizó igualmente el Festival Municipal Polinizarte. E invitó a seguir a este colectivo comprometido con la educación ambiental, la ciencia y la conservación de ecosistemas en el sitio: https://www.facebook.com/profile.php?id=61589611946749, así como a la dependencia municipal: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP, para continuar con la generación de espacios de encuentro y colaboración para fortalecer la conciencia ambiental y construir una ciudad más sustentable.

Deja un comentario