En distintos hechos, Policía de la Capital detiene a 3 hombres por posesión de droga

En diferentes acciones operativas, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron la detención de tres personas señaladas por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de droga. Las personas implicadas y las sustancias ilícitas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

El primer hecho se registró en el cuadrante oriente, sobre el Eje 102 y la calle Progreso de la colonia Industrial San Luis, donde los agentes municipales detectaron a un individuo cometiendo una presunta falta al Bando de Policía y Gobierno y al momento de la revisión preventiva, le encontraron en posesión de una bolsa de plástico transparente que contenía una hierba seca verde con características a la marihuana, por lo que el implicado, identificado como Juan “N” de 19 años, fue detenido.

El segundo hecho se registró en el cuadrante sur, sobre la avenida Fleming en la colonia Progreso, donde se detectó a un joven identificado como Jonathan “N” de 28 años, quien fue detectado a bordo de una motocicleta urbana cometiendo una infracción al Reglamento de tránsito, y en la inspección preventiva fue encontrado en posesión de cuatro dosis de la droga conocida como cristal.

El tercer hecho se registró en el cuadrante norte, en la intersección de las calles Adolfo López Mateos y Francisco Javier Mina en la colonia Mártires de la Revolución. Ahí, los agentes municipales detectaron a un individuo tripulando una motocicleta sin casco protector y al marcarle el alto, este continuó su marcha siendo alcanzado metros adelante.
Durante la entrevista con el motociclista, Yair “N” de 32 años, mostró una actitud evasiva y al momento de la revisión preventiva fue encontrado en posesión de 10 dosis de la droga conocida como cristal.

Ante el probable hecho constitutivo de delito de posesión de droga, las tres personas aseguradas fueron canalizadas al Centro de Internamiento Municipal para la certificación médica y el embalaje de las sustancias decomisadas.
Finalmente, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.

Deja un comentario