SEGAM debe informar sobre monitoreo de la calidad del aire en SLP

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXII Legislatura, diputado Cándido Ochoa Rojas, dio a conocer que se solicitará a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), un informe para conocer bajo qué condiciones operan las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en San Luis Potosí.   Dijo que de esta manera los … Continúa leyendo SEGAM debe informar sobre monitoreo de la calidad del aire en SLP

Medidas contra robos de hidrocarburos son positivas

La escasez de gasolina en algunos estados del país es producto de la guerra frontal del gobierno de la República en contra del robo de combustible, que genera pérdidas multimillonarias al país, por lo que es positivo que se combata la raíz del problema para tener el control de la distribución, señaló el diputado Mario Lárraga Delgado.   Dijo que fueron los anteriores gobiernos quienes … Continúa leyendo Medidas contra robos de hidrocarburos son positivas

PESE A RECORTE DE LA FEDERACIÓN NO SE FRENARÁN LAS OBRAS EN LA CIUDAD: XAVIER NAVA PALACIOS

No se detendrá el plan municipal de infraestructura para mejorar la movilidad urbana En su visita a la CDMX el alcalde capitalino potencializa oportunidades de desarrollo importantes para la ciudad   El presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, puntualizó que pese a la decisión del Gobierno federal de recortar presupuestos a los municipios, en San Luis Potosí no se detendrá el plan … Continúa leyendo PESE A RECORTE DE LA FEDERACIÓN NO SE FRENARÁN LAS OBRAS EN LA CIUDAD: XAVIER NAVA PALACIOS

PROYECTA AYUNTAMIENTO CAPITALINO CREACIÓN DEL COMITÉ DE CALIDAD MUNICIPAL

Buscará certificación en calidad en Norma ISO 18091:2019. a través de la innovación gubernamental. Funcionarios municipales realizan primer autodiagnóstico de evaluación.   La mañana de este jueves, Directores de la administración capitalina realizaron un diagnóstico sobre las políticas públicas que actualmente desarrolla el Gobierno Municipal con el objetivo de incluir  indicadores de gestión, promoción de la tecnología de la información e incentivar la participación ciudadana … Continúa leyendo PROYECTA AYUNTAMIENTO CAPITALINO CREACIÓN DEL COMITÉ DE CALIDAD MUNICIPAL

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A REFRENDAR LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Se espera una recaudación de 7 millones de pesos en el primer trimestre Comercio registra un padrón de 6 mil 700 establecimientos de diferentes giros.   Luego del proceso de reordenamiento con el que inició el Gobierno municipal en la dirección de Comercio, la dependencia pasó a la etapa de refrendo de licencias de funcionamiento a realizarse en el primer trimestre del año.   El … Continúa leyendo GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A REFRENDAR LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

DESAPARECE DOCUMENTOS ANTERIOR ADMINISTRACIÓN EN TESORERÍA

Archiveros vacíos y documentación triturada parte de las observaciones en esa área “Ex funcionarios no se han presentado a explicar esta situación”: Tesorero Rodrigo Portilla   Como parte de las observaciones surgidas a partir del proceso de entrega-recepción, sobresale en Tesorería Municipal, documentación destruida por parte de la pasada administración entre los que pudieran destacar contratos, convenios y glosas, situación que ya se dio cuenta … Continúa leyendo DESAPARECE DOCUMENTOS ANTERIOR ADMINISTRACIÓN EN TESORERÍA

DESTACAN INTEGRANTES DEL CABILDO RESULTADOS EN 100 DÍAS DE TRABAJO

Representantes de diversas fracciones reconocen esfuerzos del actual Gobierno Transparencia, obras y el rescate del INTERAPAS, acciones que sobresalen   Integrantes del Cabildo de diversas fracciones partidistas coincidieron en que los primeros 100 días del actual Gobierno capitalino hay resultados para la población, a pesar de la precaria situación heredada de la pasada administración tanto financieramente como en importantes rezagos en obras y acciones prioritarias … Continúa leyendo DESTACAN INTEGRANTES DEL CABILDO RESULTADOS EN 100 DÍAS DE TRABAJO

APRUEBAN INTEGRANTES DEL COPLADEM, PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021

-Por mayoría, la propuesta ejecutiva pasará a manos del cuerpo edilicio para su ejecución -“El Gobierno Municipal tiene ya las bases para dirigir la gestión”: XNP Los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), se reunieron este miércoles en una reunión encabezada por el Presidente municipal Xavier Nava Palacios, en la que se sometió a votación la propuesta ejecutiva para el ejercicio … Continúa leyendo APRUEBAN INTEGRANTES DEL COPLADEM, PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021

IMPLEMENTA DGSPM OPERATIVO DE VIALIDAD EN ZONA DE OBRAS

Se pide a los conductores no mover señalética.   Con el propósito de mantener orden vial en colonias en donde el Ayuntamiento de la Capital ejecuta trabajos de reconstrucción del arrollo vehicular, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementa a través de la Dirección de Policía Vial cierres de circulación en los sitios.   En los trabajos que actualmente se realizan en la prolongación … Continúa leyendo IMPLEMENTA DGSPM OPERATIVO DE VIALIDAD EN ZONA DE OBRAS

CLAUSURAN PANTALLAS AL GALLARDISTA CARLOS DELGADO TAMBIEN DUEÑO DE ONE CLICK

*Se robaban la luz. *No tenían permisos *También son investigados por la SHCP La tarde de este jueves la Dirección de Comercio del Ayuntamiento Capitalino, “le cerró la llave” a otro negocio millonario que tenía la Gallardía en la ciudad y el cual estaba en completa ilegalidad. El dueños de estas pantallas es Carlos Delgado quién está investigado por la Secretaria de Hacienda y Crédito … Continúa leyendo CLAUSURAN PANTALLAS AL GALLARDISTA CARLOS DELGADO TAMBIEN DUEÑO DE ONE CLICK

Nombran a MARIO GARCÍA VALDÉS, Titular del CONALEP en San Luis Potosí

El gobierno federal, a través de la SEP, nombró a Mario García Valdez como nuevo titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en San Luis Potosí, informaron fuentes educativas. Este miércoles, la Junta de Gobierno de la institución de educación media superior sesionó para nombrar al directivo que sustituye a Miguel Campos Cambranis. Durante la administración de Campos Cambranis, hubo manifestaciones de docentes … Continúa leyendo Nombran a MARIO GARCÍA VALDÉS, Titular del CONALEP en San Luis Potosí

ARRANCA ALCALDE XNP PAQUETE DE OBRAS EN ESTE 2019

Se inicia con la modernización de vialidades para mejorar movilidad   “No habrá proyectos a contentillo de una sola persona ni con sobre-precio”   En el banderazo de arranque del amplio paquete de más de 80 obras, que incluye la demolición y modernización de la calle Barrio de Tlaxcala y prolongación de Nereo Rodríguez Barragán, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reafirmó que en la … Continúa leyendo ARRANCA ALCALDE XNP PAQUETE DE OBRAS EN ESTE 2019

POLICÍAS MUNICIPALES ASEGURAN A PAREJA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y POSESIÓN DE DROGA

Como parte de las acciones que llevan a cabo oficiales de Fuerzas Municipales y mediante patrullaje de seguridad, se desplazaban sobre la calle Fray José de Gauna y Av. Ricardo B. Anaya cuando observaron al conductor de una motocicleta marca Zonda, color rojo que al observar la unidad policial mostró actitud sospechosa e imprimió mayor velocidad con la intensión de huir. Los policías le marcaron el … Continúa leyendo POLICÍAS MUNICIPALES ASEGURAN A PAREJA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y POSESIÓN DE DROGA

EN TRES MESES EL GOBIERNO MUNICIPAL LOGRÓ SUPERAR RETOS

Se colocaron 5 mil luminarias nuevas y se destinaron 70 millones de pesos para bacheo y obra pública   El cierre de este año y el inicio del próximo, marcó la complejidad de la actual  administración municipal que no trabajó en un presupuesto propio y tampoco se tuvo el control del gasto en todo el periodo, “pero en los tres meses avanzamos estableciendo una buena … Continúa leyendo EN TRES MESES EL GOBIERNO MUNICIPAL LOGRÓ SUPERAR RETOS

INICIA 2 DE ENERO, CAMPAÑA DE DESCUENTOS EN PREDIAL

El Municipio estima recaudar 300 millones de pesos que serán destinados a infraestructura y servicios públicos   Con un descuento del 15% en el primer mes el Gobierno municipal invita a los contribuyentes a realizar su pago   Este 2 de enero inicia el programa de descuentos al impuesto predial por lo que el Gobierno municipal de San Luis Potosí, brinda diferentes opciones de pago … Continúa leyendo INICIA 2 DE ENERO, CAMPAÑA DE DESCUENTOS EN PREDIAL

Reunión con Fiscal del Estado para conocer avances en investigaciones

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia se reunieron con el Fiscal General del Estado maestro Federico Garza Herrera y el Fiscal Anticorrupción licenciado Alejandro Vera Noyola, para conocer los avances de las denuncias que se han integrado en contra de servidores públicos.   La presidenta de la Comisión diputada Marite Hernández Correa informó que en el encuentro estuvieron los diputados José Antonio Zapata … Continúa leyendo Reunión con Fiscal del Estado para conocer avances en investigaciones

Atención a seguridad, vivienda y educación en presupuesto 2019

Los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas para continuar con el análisis del proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2019 del estado.   El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de esta comisión legislativa, manifestó que se realiza un contraste con la propuesta federal presentada por el Ejecutivo Federal, así como de los diferentes … Continúa leyendo Atención a seguridad, vivienda y educación en presupuesto 2019

Se requieren mayores recursos para atención a tema ambiental

La ecología es un rubro en el que los gobiernos de todos los niveles no tienen interés en invertir y de seguir así, se van a pretender tomar medidas drásticas cuando los problemas de salud afecten a todos los habitantes de la zona conurbada, por los altos índices de contaminación que se van a generar, dijo el presidente de la Comisión de Ecología diputado Cándido … Continúa leyendo Se requieren mayores recursos para atención a tema ambiental

Pendiente de trabajo para revisión a propuesta presupuestal 2019

En sesión de la Diputación Permanente se dio cuenta de la correspondencia recibida por parte de los ayuntamientos de la entidad, y algunos particulares para conocimiento de las diferentes comisiones legislativas.   La diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, manifestó que se mantienen al pendiente de la revisión al proyecto presupuestal del Ejecutivo del Estado para que, una vez … Continúa leyendo Pendiente de trabajo para revisión a propuesta presupuestal 2019

Aumento al salario mínimo será de beneficio social

La diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, consideró que el anuncio del Gobierno Federal con respecto al aumento del 16 por ciento  al salario mínimo, es una buena noticia, pues desde hace más de 20 años no se daba un aumento considerable en este rubro.   Barajas García dijo que “de acuerdo a los … Continúa leyendo Aumento al salario mínimo será de beneficio social