REPORTAN DOS CUERPOS TIRADOS EN LA CARRETERA, ESTABAN BORRACHAS
#SLP | REPORTAN DOS CUERPOS TIRADOS EN LA CARRETERA, ESTABAN BORRACHAS Continúa leyendo REPORTAN DOS CUERPOS TIRADOS EN LA CARRETERA, ESTABAN BORRACHAS
#SLP | REPORTAN DOS CUERPOS TIRADOS EN LA CARRETERA, ESTABAN BORRACHAS Continúa leyendo REPORTAN DOS CUERPOS TIRADOS EN LA CARRETERA, ESTABAN BORRACHAS
Autoridades del ejido “La Palma” en el municipio de Tamuín fueron atendidas por el presidente de la Comisión del Agua, diputado Mario Lárraga Delgado y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos diputado Pedro César Carrizales Becerra, ante quienes expusieron la problemática que viven desde hace décadas por el funcionamiento de dos plantas termoeléctricas y una cementera. Pidieron la intervención del Congreso del … Continúa leyendo Atención a habitantes del Ejido La Palma en Tamuín
• Junto al Gabinete, supervisó trabajos de bacheo profundo en caminos de la demarcación. • Se han invertido más de 2 millones de pesos rehabilitación de vialidades. El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, junto con la Presidenta del DIF Nancy Puente Orozco, titulares de diversas direcciones del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo, realizó una gira por la delegación de Bocas con el … Continúa leyendo REALIZA NAVA PALACIOS GIRA DE TRABAJO EN DELEGACIÓN DE BOCAS
Usar el celular mientras se conduce alcanzaría una multa de 6 mil pesos. Operativo barredora endurecería la sanción con el traslado del infractor a la barandilla municipal. Como parte de las acciones para prevenir accidentes y facilitar el libre tránsito en la vía pública, la Policía vial de la dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa con la actualización de los reglamentos que incluye el … Continúa leyendo CONTINÚA ACTUALIZACION DE LA REGLAMENTACIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD
Habrá Noches de Museo, muestra gastronómica y artesanal. El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura (SECULT), invita a la ciudadanía a participar en las actividades que se tienen programadas para este fin de semana largo en el Real de Catorce. El sábado 16 y domingo 17 habrá Noches de Museo, con recorridos guiados por las galerías del Museo que alberga … Continúa leyendo CULTURA VIVA EN EL CENTRO CULTURAL DE REAL DE CATORCE
En la reciente reunión de ANEAS, SLP hizo planteamientos sustentables en la búsqueda de sanear las finanzas. En el marco de la reunión a la que asistió el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), celebrada en la capital del estado con más de 500 representantes de organismos operadores del agua, el director de Interapas Ricardo Fermín Purata Espinoza, … Continúa leyendo SÓLIDA SOLICITUD DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA REESTRUCTURACIÓN DEL INTERAPAS
Resalta la disposición y respeto de ambas partes para llegar a acuerdos en beneficio del personal. Se cuida en todo momento de no afectar las finanzas del Gobierno capitalino. El Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla reveló que avanza la negociación de aumento salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales, gracias a la disposición y apertura al diálogo de la representación de este gremio, por … Continúa leyendo AVANZA NEGOCIACIÓN SALARIAL ENTRE OFICIAL MAYOR Y SINDICATO
Inician Proceso formativo para el fortalecimiento y vinculación en beneficio de la población vulnerable Con la participación de 39 organizaciones, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) junto con Educación y Ciudadanía A.C (Educiac) iniciaron ese fin de semana el “Proceso Formativo para el Fortalecimiento y Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil”, con el que se busca de una … Continúa leyendo DIF MUNICIPAL Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONCRETAN ALIANZA ESTRATÉGICA
Se está revisando la acreditación de violencia política en cuestión de género y si hay otro trasfondo. La coordinadora municipal de Derechos Humanos Olga Liliana Palacios Pérez, informó que se ha dado puntual seguimiento al procedimiento de la investigación de la queja que presentó la Regidora Pineda Guel ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otras instancias. Con este tema, dijo Olga … Continúa leyendo COORDINACIÓN MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS ACOMPAÑARÁ ESTRATEGIA PARA PREVENIR VIOLENCIA POLÍTICA
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordó la separación del cargo de la Oficial Mayor Marcelina Oviedo Oviedo por asumir funciones que no son inherentes a su encargo lo que podría generar consecuencias jurídicas en organismos externos al Poder Legislativo. El presidente de la JUCOPO diputado Edson Quintanar Sánchez y el secretario diputado Mauricio Ramírez Konishi, explicaron que, el hecho de que la funcionaria … Continúa leyendo Separación de cargo de Oficial Mayor se debió a razones jurídicas
Los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales acordaron, en sesión de trabajo, proponer al pleno de la LXII Legislatura la toma de protesta a los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral para iniciar la revisión de las iniciativas que se han recibido hasta el momento, informó la presidenta diputada Paola Arreola Nieto. En la reunión de la comisión … Continúa leyendo Revisión a iniciativas de reforma electoral en Comisión Especial
Atendiendo denuncias de la ciudadanía por la situación de contaminación e inseguridad que se vive alrededor del río Paisanos, la diputada Marite Hernández Correa realizó un recorrido en la Avenida de los Maestros y en la cuenca de la calle Rincón de los Canarios, en la colonia Villa del Sauzal, y constató que en el cauce del río se tiran o descargan desechos urbanos, comerciales … Continúa leyendo Se debe dar solución a problemática de contaminación en Río Paisanos
El Centro se ubica en la Colonia Morales. Ofrecerá diversas actividades a jóvenes de entre 14 y 18 años. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está invitando a jóvenes de entre 14 y 18 años, a que se integren al Centro Jóvenes con Rumbo, en donde podrán participar en diversas actividades enfocadas a acompañar su desarrollo en diversos ámbitos … Continúa leyendo DIF ESTATAL INVITA A JÓVENES A SER PARTE DEL CENTRO JÓVENES CON RUMBO
El diputado Pedro César Carrizales Becerra anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar en las corporaciones municipales y estatales en todo el país la existencia de 1.8 policías activos por cada mil habitantes, para cumplir con el estándar mínimo que señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En … Continúa leyendo Necesario aumentar el número de elementos policíacos
El Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, inició con los preparativos para realizar el Parlamento de las Niñas y los Niños 2019, que se desarrollará en el salón de pleno “Ponciano Arriaga Leija”, del Poder Legislativo. La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputada Consuelo Carmona Salas, encabezó … Continúa leyendo Preparativos para Parlamento de las Niñas y los Niños 2019
“Por la falta de controles y pulcritud, fue una práctica común en la pasada gestión municipal”: Tesorero Actualmente, la recaudación mensual supera los 3 mdp, un millón de pesos más que en el trienio anterior El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz calificó un robo la sustracción de recursos por parte de la anterior administración en el rubro de parquímetros, lo que quedó en evidencia … Continúa leyendo EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN NO SE DARÁ EL ROBO DE RECURSOS DE PARQUÍMETROS
La Alcaldía destinó más de 157 mil pesos para equipamiento de la Unidad de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia. La capital de San Luis Potosí está por recibir la segunda asignación de fondos provenientes de la Unión Europea que harán un total de 400 mil euros equivalentes a casi 9 millones de pesos, para aplicarlos en los programas de prevención del delito … Continúa leyendo EN TOTAL SLP RECIBIRÁ 400 MIL EUROS PARA PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO
El objetivo es trabajar en unidad en la protección de los derechos de las mujeres y liberarlas de la violencia. Trabajar en unidad con la administración pública municipal, dijo la coordinadora municipal de Derechos Humanos Olga Liliana Palacios Pérez, que es parte de la nueva ruta que se está trazando para la protección de los derechos de las mujeres y coadyuvar en la liberación … Continúa leyendo COORDINACIÓN DE DERECHOS HUMANOS SE SUMA A ACCIONES MUNICIPALES DE ALERTA DE GÉNERO
En conmemoración del día de la mujer, se impartirán conferencias y talleres del 6 de marzo al 25 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Como parte de las actividades que realizará el Gobierno Municipal de San Luis Potosí para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el miércoles 6 de marzo se llevarán a cabo una serie … Continúa leyendo GOBIERNO MUNICIPAL OFRECERÁ CONFERENCIAS EN LA NUEVA BILBIOTECA MUNICIPAL ROSA DEL PARQUE MORALES.
El delegado de la demarcación, Tómas Olivares, agradeció a Alberto Elías Sánchez por implementar acciones a favor de las comunidades más lejanas de la capital. Con el objetivo de implementar acciones a favor de las comunidades más alejadas de la capital potosina, autoridades delegacionales de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), implementan programas sociales en la … Continúa leyendo IMPLEMENTARAN PROGRAMAS DE SEDESORE EN VILLA DE POZOS