Cummins despedirá al 10% de su plantilla

Los primeros recortes se aplicaron ayer; previsiones de menor demanda obligan a la medida. La empresa Cummins en San Luis Potosí despidió este jueves a diez de sus trabajadores de diversas áreas operativas, en un acto que tomó por sorpresa a los empleados. El miércoles, en un la Expotransporte ANPACT 2019 celebrada en Puebla, el vicepresidente de Cummins en América Latina, Ignacio García, informó a … Continúa leyendo Cummins despedirá al 10% de su plantilla

Obras en Distribuidor Vial podrían extenderse hasta febrero de 2020

«Estamos trabajando», fue la respuesta genérica del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) a la mayoría de los cuestionamientos que le hicieron las y los diputados durante la comparecencia con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del Estado. De entrada, la diputada perredista María Isabel González Tovar cuestionó al funcionario sobre la ausencia de alumbrado en … Continúa leyendo Obras en Distribuidor Vial podrían extenderse hasta febrero de 2020

Revelan anomalías sobre condiciones laborales de reclusas

Exigen transparencia sobre su situación y acusan a las autoridades de no apoyarlas. Personas privadas de su lío libertad en el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, no cuentan con una documentación legal que acredite sus condiciones laborales y en fechas recientes las internas han visto amenazados los pagos de sus prestaciones con el cierre de producción de la empresa Traktolamp. El … Continúa leyendo Revelan anomalías sobre condiciones laborales de reclusas

Pide alcaldía capitalina a los ciudadanos ya no usar la app de parquímetros

«Esta administración no ha firmado ningún contrato con esa empresa y se le va a notificar de manera oficial hoy», declaró el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz en relación a la negativa de la autoridad municipal de continuar con el trabajo que desde hace varios años mantenían con la empresa Blinkay, antes iParkme. El tesorero municipal solicitó a la población no usar más la aplicación … Continúa leyendo Pide alcaldía capitalina a los ciudadanos ya no usar la app de parquímetros

Inaugura AMLO clínica en Villa de Ramos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México inauguró este mediodía la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la comunidad de Los Hernández, en el municipio de Villa de Ramos, que dará atención a más de 60 mil personas del Altiplano potosino. En un acto protocolario, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, así … Continúa leyendo Inaugura AMLO clínica en Villa de Ramos

Primera Muerte por Dengue en SLP

Brenda, de 25 años de edad, murió la tarde de este domingo 13 de octubre y se convierte  la primera víctima fatal del dengue en San Luis Potosí. Habitante de San José de Gallinas, en la Zona Media, tenía cinco días internada en un hospital de Rioverde. El Sistema de Control Epidemiológico Nacional infomó que estudia la defunción de paciente por probable dengue. El director … Continúa leyendo Primera Muerte por Dengue en SLP

EJECUTARON A HOMBRE ESTA MADRUGADA EN PRADOS.

Continúa la ola de violencia en la ciudad capital en cuanto a asesinatos y hechos de sangre se refiere, luego de que esta madrugada un hombre de 28 años fue ejecutado a tiros por sujetos desconocidos en las peligrosas calles de la colonia Prados Tercera Sección. La víctima fue identificada como Julio César y quedó tendido sobre el pavimento de las calles Mazatlán y 24, … Continúa leyendo EJECUTARON A HOMBRE ESTA MADRUGADA EN PRADOS.

Joven baleado ingresa grave al Hospital Central

Un sujeto se debate entre la vida y la muerte luego de ser víctima de un atentado, presuntamente un amigo le prestó ayuda y lo trasladó al Hospital Central, lugar en donde lo dejó y se retiró del lugar. Poco antes de las cinco de la tarde del Viernes 11 de Octubre 2019, se reportó el ingreso al mencionado nosocomio de un joven de nombre … Continúa leyendo Joven baleado ingresa grave al Hospital Central

FIRMA AYUNTAMIENTO CARTA CON ONU-HÁBITAT PARA URBANIZACIÓN SOSTENIBLEx

Colaboración estrecha con el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos para transformar a San Luis Potosí en una ciudad más sana, inclusiva, equitativa, justa, segura, resiliente, accesible y asequible. La Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif y el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios firmaron la carta de intención para que el Gobierno Municipal reciba asistencia técnica e implemente la Nueva Agenda Urbana … Continúa leyendo FIRMA AYUNTAMIENTO CARTA CON ONU-HÁBITAT PARA URBANIZACIÓN SOSTENIBLEx

Vecinos Aseguran a una persona por robo y lo desnudan

POR RATA LO DEJAN COMO SANTOCRISTO, LA SOCIEDAD FELÍCITA A LOS HÉROES SIN CAPA. La Policía solo llegó a rescatar al ratero, ahora quieren que las víctimas paguen las curaciones del hampón. S.L.P. 09/octubre/2019. Ladrón de casas fue ajusticiado esta mañana por vecinos que están hartos de la inseguridad que impera en su colonia y ante las nulas acciones de la Policía sometieron al ratero … Continúa leyendo Vecinos Aseguran a una persona por robo y lo desnudan

Obras inconclusas del Distribuidor Juárez cobran víctima.

Un hombre chocó su vehículo contra la contención de los trabajos a medias del Distribuidor Juárez y perdió la vida, los hechos ocurrieron esta mañana cerca de las 06:30 horas. El vehículo rotulado de una empresa de bombas de agua es una camioneta Chevrolet Tornado color gris plata y era conducida por el hoy occiso descendía del puente sobre carretera a Rioverde que cruza la … Continúa leyendo Obras inconclusas del Distribuidor Juárez cobran víctima.

Se inauguró HEB en Soledadu

El proyecto tuvo una inversión de 250 millones de pesos y se espera que genere alrededor de 500 empleos a los soledenses. En el municipio de Soledad se inauguró la primera sucursal de la cadena comercial HEB, ubicada en la carretera a Rioverde y avenida de Los Pinos, en el fraccionamiento Bugambilias. Autoridades municipales y ejecutivos de la empresa HEB Grocery Company México, cortaron el listón inaugural … Continúa leyendo Se inauguró HEB en Soledadu

Hombres armados asaltaron a comensales y empleados de Starbucks Lomas

Despojaron a los desafortunados de sus relojes, carteras y otras pertenencias. Está mañana de viernes a muy temprana hora, trabajadores y consumidores de un “StarckBucks Coffe” se llevaron el susto de su vida, pues a la mencionada cafetería arribaron hombres armados para despojar a los desafortunados de sus pertenencias. Según los datos recabados, los hechos sucedieron en las calles Montes Blancos y Montes Apalaches en … Continúa leyendo Hombres armados asaltaron a comensales y empleados de Starbucks Lomas

SCT federal realiza estudios para vías alternas a carretera 57

El director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ernesto Cepeda Aldape, indicó que se encuentran trabajando en tres proyectos sobre las vías alternas a la carretera 57, estudios que permitirán determinar que vialidad resultará más eficaz en el desahogo del tráfico vehicular. Recordó que uno correría por Prolongación Juárez, otro por Avenida Salk y un tercero podría ser un desdoblamiento desde bulevar … Continúa leyendo SCT federal realiza estudios para vías alternas a carretera 57

Regresa el Cobro en Efectivo para Uber en SLP

Luego de las modificaciones que ha realizado el Congreso del Estado para el uso de plataformas digitales de transporte, la empresa Uber ganó una en San Luis Potosí y a partir de hoy regresa el cobro con efectivo para sus usuarios. El cobro en efectivo se hizo posible nuevamente, luego de que Uber promoviera un amparo ante la restricción de pagos en efectivo en San … Continúa leyendo Regresa el Cobro en Efectivo para Uber en SLP

Promotora intentó robar whisky en Soriana

Una promotora de conocida empresa cervecera fue sorprendida pero personal de seguridad de una tienda de autoservicio cuando pretendía extraer una botella de whisky, quienes la retuvieron hasta el arribo de policías de Fuerza Metropolitana Estatal, quienes se encargaron de ponerla a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades. La corporación policiaca informó que aproximadamente a las 18:00 horas fueron … Continúa leyendo Promotora intentó robar whisky en Soriana

Detenidos por posesión de vehículos con reporte de robo, droga y portación de arma de fuego.

Hora: 23:00 Lugar: *Privada Quinta Pomona #121, Fraccionamiento Novati Residencial, Villa de Pozos, S.L.P.* En coordinación con Policía Municipal de la capital, se efectúa la detención de cuatro personas por posesión de dos vehículos con reporte de robo, droga y portación de arma de fuego, Juan Luis León Velázquez Ruiz, (a) “Chuky”, 30 años, Roberto Moran Alonso, (a) “Diablo”, 29 años, Rodolfo Ramos Escobedo, (a) … Continúa leyendo Detenidos por posesión de vehículos con reporte de robo, droga y portación de arma de fuego.

Frustran asalto a Domino´s Pizza de Rutilo Torres

Dos presuntos maleantes fueron capturados, otros tres más lograron darse a la fuga. Un par de asaltantes que con el rostro cubierto se daban a la tarea de asaltar una pizzería que se ubica en la colonia Esmeralda, fueron detenidos en un operativo conjunto de Seguridad Pública Municipal y policías de Fuerza Metropolitana Estatal, otros tres sujetos, que presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego … Continúa leyendo Frustran asalto a Domino´s Pizza de Rutilo Torres

Un herido, saldo de robo en gasolinera de la carretera a Rioverde

Maleantes perpetraron un robo durante la madrugada de este miércoles en una gasolinera de la carretera a Rioverde. Los hechos ocurrieron en el establecimiento denominado Rayo Gas, cerca del Anillo Periférico, donde los ladrones hirieron a un trabajador y robaron dinero en efectivo. Además los maleantes intentaron llevarse una caja fuerte pero no pudieron desprenderla. Elementos policiacos tomaron conocimiento de los hechos, mientras que paramédicos … Continúa leyendo Un herido, saldo de robo en gasolinera de la carretera a Rioverde

Encuentran a persona calcinada en Cerro de San Pedro

Sujeto fue encontrado sin vida en el camino a Cerro de San Pedro, su cuerpo se encontraba totalmente calcinado y según versiones no oficiales se encontraba amordazado cuando falleció. Los primeros reportes indican que un trabajador regresaba a su casa cuando se encontró con el ahora occiso, caminaba prendido en llamas a la orilla del camino a la altura del libramiento oriente, de inmediato trató … Continúa leyendo Encuentran a persona calcinada en Cerro de San Pedro