El Ayuntamiento fortalece los lazos con excolaboradores y refrenda su compromiso con la justicia laboral y el respeto a quienes dedicaron su vida al servicio público.

Para Antonio Correa, jubilado y extrabajador del Ayuntamiento de San Luis Capital, la conmemoración del Día del Jubilado Municipal es la oportunidad de reencontrarse con amistades que dejó el servicio público y revivir los momentos compartidos durante años de trabajo. “Es muy bueno porque empieza uno a recordar los momentos que pasamos en nuestra juventud con los amigos con los que estuvimos trabajando tantos años”, compartió con emoción el excolaborador de la entonces Dirección de Desarrollo Social.
Antonio Correa reconoció la iniciativa del Alcalde Enrique Galindo para reunir a las y los jubilados en una convivencia que incluyó música y desayuno. Destacó que estos encuentros fortalecen los lazos de compañerismo y brindan un espacio de alegría y esparcimiento. “Este es el día en que nos volvemos a ver”, expresó.
Por su parte, Marilú Gómez, jubilada desde hace dos años tras 30 años de servicio en el DIF
Municipal, en las delegaciones La Pila y antes Villa de Pozos, así como en el área de Desarrollo Urbano, señaló que este encuentro representa una valiosa oportunidad para reencontrarse con quienes compartió gran parte de su vida laboral. “Nos volvemos a abrazar y a desearnos cosas bonitas”, comentó con entusiasmo.
Además, Marilú Gómez destacó que los avances en justicia laboral impulsados por la actual administración han permitido atender rezagos históricos, facilitando que trabajadores como ella pudieran ejercer plenamente su derecho a la jubilación y pensión.

