El Papa León XIV se encontrará con ancianos, enfermos y pobres de Cáritas en el “mar de Roma”

El Papa León XIV en la Plaza de San Pedro.

El Papa León XIV en la Plaza de San Pedro. | Crédito: Daniel Ibáñez/EWTN.

El domingo 15 de febrero, el Papa León XIV realizará una visita pastoral a Lido de Ostia, conocido como “el mar de Roma”, donde se encontrará con jóvenes, enfermos, pobres y voluntarios de Cáritas. 

La cita en la parroquia de Santa María Reina de la Paz en Ostia comenzará a las 16:00 horas de Roma. Esta será la primera de un total de cinco parroquias que el Papa León XIV visitará durante la Cuaresma de este año, recorriendo distintos sectores de la ciudad entre febrero y marzo.

Allí se encontrará con miembros de la Sociedad del Apostolado Católico, conocidos como Padres Palotinos, una comunidad internacional de sacerdotes y hermanos fundada por San Vicente Pallotti en Roma, en 1835.  

En la zona posterior de la iglesia le esperarán un total de 400 niños y jóvenes de catecismo. Más tarde, se reunirá en un gimnasio cercano con otro grupo de 400 ancianos, jóvenes, enfermos, personas en situación de pobreza y voluntarias de Cáritas. 

Posteriormente, a las 17:00 horas, presidirá una Misa en la parroquia, que será concelebrada por el Cardenal Baldassare Reina, Vicario General de la Diócesis de Roma, según informó el Vicariato de Roma en un comunicado difundido este jueves. 

En la celebración eucarística también participarán el obispo del sector Sur y vicario general de la diócesis, Mons. Renato Tarantelli Baccari, el párroco P. Giovanni Vincenzo Patanè, los párrocos de Ostia, el capellán de la Guardia de Finanzas Francesco Chiantera y los prefectos del sector Sur.

Al término de la Santa Misa, el Pontífice se encontrará con el consejo pastoral en una sala de la parroquia. Más tarde, antes de regresar al Vaticano, se detendrá a saludar a los fieles que por falta de espacio seguirán la Misa desde el exterior, retransmitida por una gran pantalla colocada para la ocasión.

El P. Giovanni Vincenzo Patanè remarcó la importancia de que la primera parroquia elegida por el Santo Padre para sus visitas pastorales esté dedicada a María Reina de la Paz. 

“Ostia, además, aunque forma parte de la diócesis de Roma, tiene la particularidad de tener su propio patrón, que es san Agustín, muy querido por nuestro Papa que es agustiniano”, precisó el sacerdote en el comunicado. 

La noticia de la visita del Santo Padre ha sido recibida con gran emoción por toda la comunidad parroquial y las entradas han sido repartidas por sorteo. “Es el Papa, pero para nosotros es ante todo nuestro obispo, el pastor que visita su iglesia”, afirmó el P. Patanè.

Deja un comentario