En el marco del Día Mundial del Cine, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, acompañó a 200 niñas y niños de la Escuela Primaria Rosario Castellanos a una función especial organizada por el diputado Emilio Rosas Montiel y la asociación Renovando el Rumbo.

La actividad se realizó en Cinépolis Plaza Tangamanga, donde las y los menores disfrutaron de una mañana de convivencia, juegos, golosinas y una función cinematográfica como parte de la iniciativa cultural “Conoce y Disfruta del Cine”, que busca democratizar el acceso al entretenimiento y la cultura.

Durante el encuentro, Rita Ozalia convivió con las niñas y los niños y destacó que acercar el cine a la infancia es abrir oportunidades de imaginación, aprendizaje y desarrollo.
“El cine no es un lujo, es una herramienta para soñar, aprender y crecer. Cuando garantizamos el acceso a la cultura, estamos construyendo bienestar y justicia social”, expresó.
La dirigente estatal subrayó que este tipo de acciones permiten reducir brechas y ofrecer experiencias culturales a quienes muchas veces no pueden acceder a ellas por razones económicas.
En el evento también estuvo presente Soraya Almaguer, presidenta de la asociación, Renovando el Rumbo, quien reconoció la importancia de generar espacios que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez potosina.

