“El programa ha demostrado resultados positivos en el municipio; tan solo el año pasado capacitamos a más de 300 familias”: Estela Arriaga Márquez, Presidenta DIF Capitalino

Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, mejorar la convivencia y contribuir al desarrollo integral de adolescentes, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí inició el programa “Familias Fuertes” en su sexta escuela durante este 2026.
El programa, impulsado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, brinda herramientas a madres, padres, hijas e hijos para mejorar la comunicación, prevenir conductas de riesgo y crear entornos familiares más sanos y solidarios.
Al respecto, Estela Arriaga destacó que el programa ha demostrado resultados positivos en el municipio; “Tan solo el año pasado capacitamos a más de 300 familias, acompañándolas con herramientas que fortalecen la convivencia y la comunicación. Este 2026 iniciamos una nueva etapa, ampliando el programa a más escuelas y escuchando de manera directa a este sector vulnerable, las y los adolescentes”, señaló.
Asimismo, subrayó que el diálogo abierto con las y los estudiantes permite diseñar acciones más acertadas, alineadas a sus realidades y necesidades, siempre con el objetivo de mejorar su entorno familiar y su desarrollo académico.
Durante el arranque de actividades, estudiantes del plantel se acercaron de manera directa a la Presidenta del DIF Municipal y a la directora Jessica Albarrán, para expresar diversas necesidades relacionadas con su desempeño académico y deportivo, así como inquietudes enfocadas al fortalecimiento de sus familias, lo que refleja la confianza y cercanía que genera este programa.
Este esfuerzo forma parte del trabajo coordinado del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, para consolidar un San Luis Amable, donde la prevención, la educación emocional y el fortalecimiento familiar son pilares fundamentales. Y de esta manera el DIF Municipal reitera su compromiso de seguir llevando este programa a más escuelas, escuchando a la comunidad educativa y acompañando a las familias potosinas para construir entornos más seguros, unidos y con mayores oportunidades para todas y todos.

