Gracias a una efectiva acción operativa en la Central de Abastos, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron el decomiso de una maleta que contenía cerca de 40 dosis de droga. El enervante fue embalado y presentado como indicio a la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.
De acuerdo al reporte de los hechos, oficiales municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR), realizaban recorridos preventivos en dicha zona, cuando al circular sobre la calle Legumbres notaron la presencia de dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron dejando atrás una maleta tirada en el suelo.
Los agentes municipales realizaron la inspección correspondiente, encontrando dentro de la maleta 37 bolsas pequeñas que contenían cristal y dos bolsas más con una hierba seca verde similar a la marihuana.
Ante el hallazgo, los agentes municipales procedieron con el embalaje de la droga, siendo puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes.

