Citas se generan únicamente en el número de teléfono 55 89 32 48 27
CIUDAD VALLES, S.L.P. – El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que dirige la Lic. Griselda Martínez Gómez, hace un llamado a usuarios y personas para que eviten caer en falsos gestores de trámites y páginas de Internet fraudulentas que solo engañan y estafan a la ciudadanía que busca obtener su pasaporte.

Martínez Gómez informó que del 05 de enero del año 2026 a la fecha, han atendido 12 casos de personas que fueron estafadas al realizar sus citas por plataformas fraudulentas a través de internet, quienes realizaron sus respectivos pagos de manera informal. Recordó a la ciudadanía en general que el único método para generar una cita es vía llamada telefónica o WhatsApp al número de teléfono 55 89 32 48 27.
Hizo un llamado a interesados para que tengan paciencia al realizar el trámite, ya que actualmente la Plataforma de Citas presenta una falla a nivel nacional originada desde la Ciudad de México, ocasionando demoras por hasta una hora de espera en la línea. “Se recomienda a usuarios que si no hay forma de que entre la llamada o el WhatsApp, esperen a que el sistema se reestablezca y puedan realizar su cita correctamente y evitar fraudes. La recomendación es no hacer pagos por transferencia y realizarlo directo en ventanillas”.
Ante el aumento de las estafas y engaños, se recomienda a la población interesada acuda de manera directa a la dependencia ubicada en Calle Bocanegra y Boulevard México-Laredo, en la Colonia Obrera, para recibir la asesoría y aclaración necesaria. Las personas mayormente afectadas son quienes solicitan la renovación de su pasaporte debido a que el sistema no reconoce que anteriormente ya contaban con el documento, es por ello que hacen el llamado a acudir de manera directa para recibir la asesoría o aclaración necesaria.
El Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente David Armando Medina Salazar, refrenda su compromiso con la ciudadanía, a través de acciones que prevengan los engaños y estafas por páginas fraudulentas y el coyotaje con la promesa de realizar trámites rápidos y ficticios.

