Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la localización y recuperación, en diferentes hechos, de dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente, en una de las acciones, se realizó el aseguramiento de una persona adolescente que tripulaba una motocicleta con reporte de robo.

El primer hecho se suscitó en el fraccionamiento Don Miguel, donde oficiales de la Policía de la Capital localizaron un vehículo marca Nissan March color blanco, el cual había sido robado horas antes en la colonia Valle Dorado.
La segunda localización se realizó en las inmediaciones de las vías México Laredo en la colonia Matamoritos, donde los agentes de Guardia Municipal notaron en circulación una motocicleta marca Italika color rojo, la cual no contaba con luces traseras, además de que uno de los tripulantes no contaba con casco de seguridad.
Al marcar el alto y entrevistarse con el conductor, un joven de 17 años, los agentes notaron que el switch de encendido de la unidad no se encontraba, fue entonces que se solicitó al Sistema Único de Información el estatus de la motocicleta, arrojando que contaba con reporte de robo desde el pasado mes de mayo.
Al lugar de los hechos arribaron los familiares del conductor de la motocicleta, siendo informados de lo sucedido así como del protocolo de atención de personas adolescentes. Enseguida se realizó la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que esta instancia deslinde responsabilidades.
En ambos casos, los datos de los vehículos recuperados fueron añadidos a la Plataforma Digital de la SSPCSLP https://vehiculosrecuperados.sspcslp.gob.mx/ para la consulta y recuperación del legítimo dueño.

