DIF Municipal garantiza regreso a clases seguro en sus centros educativos ante bajas temperaturas
Tras el periodo vacacional decembrino, este 12 de enero de 2026, se reanudaron las actividades escolares en los seis Centros Educativos del Sistema Municipal DIF, con un enfoque prioritario en la salud, seguridad y bienestar de las niñas y los niños que forman parte de estos espacios formativos.
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, informó que de una matrícula total de 430 alumnas y alumnos, se registró una asistencia inicial del 50 por ciento; «la cifra que se considera moderada, responde principalmente a las bajas temperaturas que actualmente se presentan en la capital potosina», dijo.
Reiteró el compromiso de la institución con las familias potosinas y aseguró que se mantendrá una vigilancia constante ante las condiciones climáticas actuales.
“Estamos muy atentos a las inclemencias del tiempo y, sobre todo, a la salud de nuestras niñas y niños. Para nosotros es una prioridad que su regreso a clases sea seguro, por eso reforzamos los filtros sanitarios y estaremos pendientes de cualquier situación que requiera atención inmediata”, expresó.
Para ello, desde este primer día de clases, se implementaron medidas preventivas y de cuidado, entre las que destacan filtros sanitizadores en el ingreso, así como la revisión general del estado de salud de las y los pequeños, con el objetivo de detectar oportunamente cualquier situación que pudiera poner en riesgo su bienestar.
El Sistema Municipal DIF continuará monitoreando las condiciones climatológicas, así como la asistencia escolar, y mantendrá una comunicación cercana con madres, padres, tutores y personal educativo, reafirmando su compromiso de ofrecer espacios educativos seguros, cálidos y con atención integral para la niñez de San Luis amable.

