El próximo domingo 7 de diciembre se celebrará en San Luis Potosí el Día Internacional del Motociclista 2025, una actividad que reunirá a cerca de 800 entusiastas de la cultura biker del estado y la región. Este año, la celebración adquiere un propósito especial: rodar con causa para apoyar a AMANC San Luis Potosí, asociación que brinda esperanza y atención a niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer y al DIF Estatal del Municipio de Villa de Pozos.

El evento es organizado por Motociclismo Organizado de San Luis Potosí, A.C., una organización civil sin fines de lucro integrada por motociclistas comprometidos con el bienestar social, la seguridad vial y la solidaridad en carretera.
La edición 2025 está abierta a todos los cilindrajes y tendrá como sede las instalaciones del Restaurante Biergarten, donde se espera una jornada llena de convivencia, música y solidaridad. Iniciará con una rodada-desfile en punto de las 11 de la mañana, desde las instalaciones de AMANC, ubicadas en Camino a la Presa de San José #455, Lomas Los Filtros, de ahí se recorrerá una parte de la ciudad, hasta llegar al punto de encuentro: Biergarten, ubicado en Camino a Santa María del Río #750, Villa de Pozos, San Luis Potosí.

Durante el evento, se llevarán a cabo las presentaciones de los grupos: D-MENTES, BACANES y WADLEY, así como también, habrá venta de alimentos y bebidas. El ambiente será familiar e incluso estará abierto al público que guste de apreciar el deporte motor a dos ruedas, y que atienda el llamado hacia la solidaridad para apoyar a quienes lo necesiten, con artículos de limpieza y despensa básica.
“Rodamos por pasión, apoyamos por convicción.”
— Motociclismo Organizado de San Luis Potosí, A.C.

