En diferentes hechos, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron la detención de dos hombres señalados por el delito de violencia familiar. En ambos casos, los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial a fin de determinar su situación legal.

El primer hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle Antonio Plaza en la zona centro, donde un hombre de 54 años fue señalado de haber agredido física y verbalmente a su cuñada. La parte afectada solicitó el auxilio policial a través del Comité Ciudadano de Seguridad, por lo que de inmediato agentes municipales se dirigieron al lugar.

Ahí, se señaló a Adrián “N” de 54 años, como el responsable de las agresiones por lo que los agentes municipales le informaron del procedimiento y motivo de su detención.
El segundo hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle Tangamanga del Barrio de Tlaxcala, donde dos mujeres señalaron a Hugo “N” de 35 años, por haberles agredido con piedras y otros objetos al exterior de su vivienda.
Al temer por su integridad física, hermana y cuñada del señalado, solicitaron a los oficiales proceder con la detención del hombre para proceder legalmente.
Finalmente, ambas personas fueron turnadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de la mujer, la familia y delitos sexuales por el delito de violencia familiar, por lo que será está instancia quien determine la situación legal de las personas detenidas.

