Marco Gama llama a reivindicar el papel de los maestros y maestras en la vida pública de San Luis Potosí

En el marco de las reflexiones sobre el rumbo de la educación en nuestro país, el diputado local Marco Gama Basarte hizo un llamado firme a reivindicar la figura del maestro y la maestra como liderazgos naturales en la sociedad mexicana, al destacar que por generaciones han sido ejemplo de compromiso, conocimiento y formación cívica.

“Antes, ser maestro era sinónimo de respeto, confianza y liderazgo. Hoy, más que nunca, necesitamos recuperar ese lugar que históricamente han ocupado en nuestras comunidades”, expresó el legislador.

Desde el Congreso local, Marco Gama ha respaldado las propuestas impulsadas por la Bancada Naranja para mejorar las condiciones laborales del magisterio, incluyendo la reforma que incrementa el salario de más de 3 millones de trabajadoras y trabajadores públicos, entre ellos docentes, médicos y policías, misma que aún no ha sido declarada constitucional por el Senado de la República.

Además, reiteró su exigencia de que se avance en la profesionalización docente, en la mejora de las condiciones de infraestructura educativa y en un modelo pedagógico que promueva el pensamiento crítico y el acceso igualitario a la educación, sin sesgos ideológicos ni retrocesos.

“No puede haber transformación educativa si no colocamos al centro a quienes la hacen posible: las y los maestros”, puntualizó.

Movimiento Ciudadano ha sostenido que la educación de calidad es un derecho y una palanca de movilidad social. Por ello, ha propuesto ampliar los estímulos fiscales a las familias que invierten en la formación de sus hijas e hijos, así como garantizar acceso gratuito a tecnologías e internet en todo el país.

En este contexto, Marco Gama reafirmó su compromiso con el magisterio y con una educación pública de calidad, moderna y centrada en las niñas, niños y adolescentes.

“Es momento de construir un modelo educativo que forme ciudadanas y ciudadanos libres, cultos, empáticos y responsables. Y eso solo será posible de la mano del magisterio”, concluyó.

Deja un comentario