Trece años nadando, múltiples medallas nacionales y caribeñas, hoy  Salvador quiere llegar a Rumania

De sus 17 años de vida, Salvador Medina lleva 17 años nadando. Con cuatro años empezó a entrenar este deporte en el que puso todo su esfuerzo, lo que mezclado con su talento le ha hecho llegar lejos como nadador. Ahora, quiere competir en un importante campeonato mundial en Rumanía, lo que puede ayudarle en su carrera, pero necesita tu ayuda para llegar hasta allá.

He nadado desde los 4 años y durante este tiempo he sido campeón nacional en múltiples ocasiones y subcampeón en el Campeonato Centroamericano y del Caribe”, comparte el joven originario de San Luis Potosí.

En la última Olimpiada Nacional dio la marca en los 50 metros pecho para participar en el Mundial Junior que se llevará a cabo en la ciudad de Otopeni, en Rumania, en Agosto.

Este campeonato tendrá lugar del 19 al 24 de agosto en el Complejo Acuático, una instalación diseñada para albergar competiciones internacionales de natación de alto nivel, con capacidad para 2,400 personas, según World Aquatics (organismo rector mundial de todos los deportes acuáticos). Se espera la participación de más de 600 jóvenes nadadores de más de 100 federaciones nacionales.

“Esta competencia me puede ayudar mucho a elevar mi carrera deportiva a un nuevo nivel, además de que será una experiencia única en la vida. Llevo 13 años entrenando para llegar a este nuevo nivel deportivo”, compartió el joven.

Pero lograr viajar a Rumanía y participar en el campeonato implica gastos que no puede costear, por lo que decidió crear una colecta solidaria a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían. Busca reunir 100,000 pesos. “Nos ayudaría mucho a mi y a mi familia tu cooperación”, dice.

Los jóvenes deportistas como Salvador son una inspiración y un modelo a seguir saludables para muchos otros niños y jóvenes en México y en el mundo, expandiendo la idea de que el deporte puede ser beneficioso en muchos sentidos.

De acuerdo al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la realización de una actividad física adecuada ayuda a los jóvenes en lo corporal (mejora capacidad respiratoria, elimina grease, combate osteoporosis, etcétera), pero también a nivel psíquico, pues tiene efectos antidepresivos y previene el insomnio, entre otros.

Además, a nivel socio-afectivo, estimula la iniciativa, canaliza la agresividad, enseña a asumir responsabilidades o a aceptar normas.

Apoya a Salvador para que siga siendo un ejemplo y para que el mismo sepa que merece la pena todo su esfuerzo. Comparte y dona dando clic: https://gofund.me/a42ff5aa

Deja un comentario