Este lunes 30 de junio, Celaya Gómez tomó protesta como presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia Social del Consejo Municipal de la Juventud de San Luis Potosí, convirtiéndose en el primer joven en encabezar dicha comisión dentro de este órgano de participación ciudadana.

Durante el acto protocolario, celebrado en el marco de la cuarta sesión del Consejo, Celaya Gómez destacó que la seguridad y la justicia social deben ser temas centrales en la agenda pública juvenil. “La construcción de espacios seguros y con oportunidades reales para las y los jóvenes, requiere no solo voluntad política, sino participación activa y propuestas concretas desde nuestra generación”, expresó.

Con esta designación, se busca fortalecer el enfoque preventivo, comunitario y de derechos humanos en las políticas municipales que impactan directamente en la vida de las juventudes potosinas. La Comisión que presidirá trabajará en la elaboración de diagnósticos, propuestas y mecanismos de diálogo con autoridades e instituciones en temas de seguridad, paz social, justicia restaurativa, prevención de adicciones, violencia de género, entre otros.
Daniel Celaya es estudiante de Ciencias Politicas, asesor legislativo en el Congreso del Estado y ha participado en distintos espacios de representación juvenil, parlamentaria y social. Su nombramiento refuerza el compromiso del Consejo Municipal de la Juventud con la inclusión de perfiles con experiencia y sensibilidad social.
Con esta nueva etapa, el Consejo reafirma su papel como una plataforma viva de participación juvenil, orientada a la construcción de un San Luis más justo, seguro y con futuro para todas y todos.

