• El adolescente de 16 años fue detectado en calles de Tierra Blanca, portando diversas dosis de drogas como cristal, piedra y marihuana además de 5 mil pesos en efectivo.
• Como resultado de esta detención, la Policía Municipal cuenta con una línea de investigación relacionada a personas dedicadas a la distribución de sustancias prohibidas y actividades de halconeo en el cuadrante sur de la ciudad. La información ha sido presentada a las autoridades de investigación del Estado y la Federación.
Como resultado de la efectividad del operativo interinstitucional Base de Operaciones Mixtas (BOMI) realizado con elementos de la XII Zona Militar, Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves se realizó la detención de un adolescente de 16 años señalado por la probable comisión del delitos contra la salud, al ser encontrado en posesión de 64 dosis de drogas como cocaína, cristal, piedra y marihuana.
La detención se efectuó en patrullajes sobre la colonia Tierra Blanca lo que ha resultado en una línea de investigación sobre presencia de puntos de narcomenudeo y otros delitos en el cuadrante sur de la ciudad. La información recabada al respecto por la SSPC Capitalina ha sido brindada a la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado así como a las fuerzas del orden federal.
Al encontrarse en recorridos de prevención en la colonia Tierra Blanca, oficiales municipales observaron a una persona de sexo masculino, que al ver la presencia de las unidades policial, comenzó a alterar el orden público y lanzar agresiones verbales.
Al establecer contacto, el señalado realizó movimientos llevando su mano hacia una mochila que portaba en el pecho, fue entonces que los oficiales le indicaron sobre una revisión preventiva de seguridad para verificar si portaba un objeto que pudiera comprometer su integridad.
Los agentes municipales localizaron al interior de la mochila, 29 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada similar al cristal, 16 envoltorios con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína, 18 envoltorios que contenían droga conocida como piedra, así como una bolsa con hierba seca verde similar a la marihuana.
Además, le fueron encontrados en la bolsa del pantalón, billetes de diversa denominación dando un total de cinco mil pesos, así como un teléfono celular marca IPhone.
Luego de hacerle saber el probable delito cometido, los agentes verificaron los datos del implicado, el cual contaba con 16 años, por lo que se activaron los protocolos de atención a menores infractores, siendo canalizado al área de Trabajo Social del Juzgado Cívico.
Luego del embalaje de los indicios, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.
Como resultado de esta detención, la SSPC Capitalina inició una línea de investigación que arrojó datos sobre la presencia de personas dedicadas a la distribución de sustancias prohibidas y a actividades de halconeo en el cuadrante sur de la ciudad, información que ha sido presentada a las autoridades de investigación del Estado y la Federación para su seguimiento.

