Gracias a la atención y sensibilidad de trabajadores municipales y personal de Red Ambiental, se evitó una tragedia y se logró reunir a una familia con su querida mascota.

Entre toneladas de basura, bajo la lluvia y casi al final de una intensa jornada nocturna, se registró un hecho extraordinario en la capital potosina: una tortuga, mascota de una familia durante más de 16 años, fue rescatada de manera casi milagrosa cuando estaba en un camión recolector, en riesgo de ser compactada.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 10 de la noche, cuando trabajadores de Red Ambiental detectaron un leve movimiento entre los desechos. Contra todo pronóstico, se trataba de una tortuga viva, que fue inmediatamente puesta a salvo y entregada a personal del Ayuntamiento, entre ellos el Síndico Víctor Hugo Salgado, quienes emprendieron la búsqueda de su dueña.

Horas más tarde, la mascota pudo reencontrarse con su familia humana, que entre lágrimas relató la angustia vivida desde su desaparición. El rescate resulta aún más sorprendente considerando que cada camión recolector procesa hasta 10 toneladas de basura al día, compactadas hasta 40 veces con una presión de 3 mil libras.

Este hecho no sólo evidencia la voluntad y el compromiso con la vida por parte del personal de limpia, sino también el valor de actuar con humanidad incluso en medio de condiciones adversas. En San Luis Capital, cada vida importa.

