En los cuadrantes oriente y norte de la ciudad, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de dos hombres al ser detectados portando armas prohibidas, motivo por el que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

El primer hecho tuvo lugar en la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia Abastos, donde se detectó a un hombre a bordo de un bicicleta en color amarillo, mismo que portaba una navaja.

Al realizar la detención por la portación del arma prohibida, los colonos manifestaron haber identificado al hombre que en dias pasados había robado una bicicleta de un local comercial, presentándose enseguida la parte afectada que reconoció la bicicleta como la que le habia sido robada en dias pasados.
Ante la portación de la navaja y el señalamiento del propietario de la bicicleta, los oficiales procedieron con la detención del implicado, de nombre Erik «N» de 41 años, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.
La segunda detención se realizó en la colonia Rural Atlas, donde los agentes municipales detectaron a un hombre consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, falta administrativa contemplada en el Bando de Policía y Gobierno.
Al acercarse al infractor, los oficiales se percataron que portaba una navaja de ocho centímetros de hoja, indicándole el motivo de la detención a Juan José «N» de 31 años.
Finalmente, ante el probable hecho constitutivo de delito, el implicado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal.

