Como resultado de los patrullajes de seguridad sobre los diferentes cuadrantes de la ciudad, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento, en distintos hechos, de dos hombres que fueron encontrados en posesión de droga, motivo por el cuál fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

En un primer hecho, oficiales municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR), circulaban sobre la avenida de la Torres de la colonia Tierra Blanca, cuando visualizaron a un hombre que se encontraba fumando enervantes a través de una pipa de cristal. Al acercarse a él para indicarle la falta administrativa cometida, se le realizó una inspección preventiva, encontrándole cuatro envoltorios de plástico con una sustancia blanca granulada similar a la droga conocida como cristal, además de tres envoltorios más que contenían hierba seca verde con las características físicas a la marihuana.
Ante la probable comisión del delito de posesión de droga, los agentes municipales informan a José Manuel “N” de 36 años, del motivo de su detención.
La segunda detención, realizada también por elementos del agrupamiento táctico UMIR, se efectuó en la colonia Los Vergeles, donde detectaron a un hombre consumiendo cristal.
Inmediatamente se le indicó la falta administrativa contemplada en el Bando de Policía y Gobierno, y en la revisión preventiva se le encontraron dos bolsas pequeñas de plástico que contenían una sustancia blanca en piedra con características de la droga conocida como cristal.
Fue entonces que se le informó del probable delito a quien refirió llamarse José de Jesús “N” de 30 años.
Finalmente, en ambos casos, los detenidos fueron canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.

