SSPC de la Capital realiza importantes decomisos de droga en las colonias Residencial del Bosque y General I. Martínez

Casi 2 kilos de marihuana y 13 dosis de cocaina fueron decomisados en Residencial del Bosque. En la General I. Martínez, 46 dosis de cristal fueron incautadas.

Como resultado del fortalecimiento a operativos para combatir el delito de narcomenudeo en calles del municipio de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó importantes decomisos de droga en las colonias Residencial del bosque y General I. Martínez.

El primer hecho se registró en el marco del Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI) en calles de la colonia General I. Martínez, donde los elementos municipales detectaron a un hombre en actitud evasiva, el cual al observar la presencia de las fuerzas del orden huyó dejando abandonada una mochila qué portaba.

Al revisar dicha mochila, los elementos detectaron al interior un total de 46 dosis de droga sintética conocida como cristal, dos teléfonos celulares, una navaja y dos grameras, objetos que fueron embalados como indicio.

El segundo decomiso se efectuó en calles de la colonia Residencial del Bosque durante patrullajes preventivos por parte de elementos de la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) de la Dirección de Guardia Municipal.

En esta acción, se realizó la persecución de un hombre, presunto narcomenudista, quien evadió a los oficiales internandose en los edificios de la zona, sin embargó dejo abandonada una mochila en la que portaba una bolsa de plástico qué contenia marihuana, con un peso aproximado de 1.8 kilos así como 13 dosis de cocaina.

Ante la oportuna intervención policial, en ambos casos se logró decomisar el enervante, que fue presentado como indicio ante la autoridad ministerial.

En tanto, a través de labores de inteligencia, la Dirección de Tecnologías de la Secretaría de Seguridad, cuenta con una línea de investigación sobre las personas relacionadas a estos hechos, información que será presentada a las autoridades estatales para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario