En el año 2000, un grupo de astrónomos europeos y norteamericanos encontraron dos bacterias en la Tierra que podrían proceder de Marte.
La bacteria Deinococcus radiodurans, también conocida como «Conan», es una de las bacterias más resistentes de la Tierra y podría haber sobrevivido en Marte durante millones de años.

Explicación
Conan* es capaz de sobrevivir a condiciones extremas, como altas radiaciones y temperaturas muy bajas. Se cree que podría haber permanecido latente bajo la superficie de Marte durante 280 millones de años.
El hallazgo de Conan plantea la posibilidad de que haya vida microbiana en Marte y que las muestras de ese planeta podrían contaminar la Tierra.
A pesar de décadas de misiones no tripuladas a Marte, no hay pruebas sólidas de que haya vida en el planeta.

Efemérides
17 de enero de 1996:
ETA secuestra al funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, que permaneció secuestrado durante 532 días.
17 de enero de 1995:
Se produce un terremoto de 7,2 grados en la escala Richter sacudiendo la región japonesa de Kansai y causando 5.500 muertos y 26.000 heridos.
17 de enero de 1991:
Tropas multinacionales comienzan su ataque contra Irak en el golfo Pérsico.
17 de enero de 1980:
El biólogo molecular Charles Weismann logra secuenciar por primera vez interferón humano en la Universidad de Zúrich.
17 de enero de 1966:
Dos aviones estadounidenses colisionan cerca de las costas andaluzas (España) liberando cuatro bombas atómicas, que quedan sin estallar, tres cerca de Palomares y una en las proximidades de Almería capital, causando contaminación radioactiva en la zona.
17 de enero de 1945:
Las tropas soviéticas ocupan Varsovia, quedando la capital polaca libre del dominio nazi.
17 de enero de 1944:
Se conocen Juan Domingo Perón y Evita en la gala del Luna Park para los damnificados por el terremoto de San Juan, en Buenos Aires.
17 de enero de 1920:
Entra en vigor en Estados Unidos la Ley seca, que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
17 de enero de 1912:
Llegada al Polo Sur del explorador británico Robert Falcon Scott y su equipo, un mes después de haberlo hecho el noruego Roald Amundsen.
17 de enero de 1793:

