En diferentes hechos, agentes de la SSPC atienden reportes de violencia familiar

En atención a ciudadanas víctimas de violencia familiar en el cuadrante norte de la ciudad, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención, en diversas acciones, de dos personas de sexo masculino señalados de agredir física y verbalmente a sus parejas. En uno de los aseguramientos, uno de los hombres fue detectado portando un arma blanca.

En una primera intervención, los agentes municipales fueron solicitados en un domicilio de la calle Francisco Zarco de la colonia Plan Ponciano Arriaga, donde una ciudadana informó que su pareja la había agredido física y verbalmente. Agregó que la hija de ambos, intervino en el momento de los hechos, recibiendo también agresiones físicas y verbales.

Fue entonces que la parte afectada, señaló directamente a su pareja e indicó querer proceder legalmente, por lo que autorizó el ingreso de los oficiales al inmueble donde se ubicó a José Martin “N” de 53 años para su detención.

En un segundo hecho, oficiales adscritos a la Guardia Municipal acudieron a brindar apoyo en un domicilio de la calle Cerro Blanco del fraccionamiento María Cecilia, ya que reportaban la presencia de un hombre que portaba un cuchillo y se encontraba golpeando la puerta del inmueble de su pareja.

Inmediatamente los agentes arribaron al lugar, encontrando a un hombre que cumplía con las características físicas y de vestimenta obtenidas, mismo que intentó irse del lugar, por lo que le fue impedido el paso, al realizarle una revisión preventiva de seguridad, le fue encontrado un cuchillo.

Fue en ese momento que, del inmueble mencionado, salió una ciudadana la cual indicó que el señalado era su expareja y se había presentado a su casa agrediéndola y presuntamente amenazándola con un cuchillo que portaba en la mano.

Ante el señalamiento, los oficiales procedieron con la detención de Francisco Ulises “N” de 30 años.

En ambos casos, los detenidos fueron canalizados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente presentados a la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se determinará su situación legal.

Deja un comentario