La atención se brindó en viviendas de las colonias Tierra Blanca y General I. Martínez
Como respuesta a reportes de violencia familiar en el cuadrante sur, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención, en acciones diferentes, de dos hombres que fueron señalados de agresiones, al temer por su seguridad, las partes afectadas solicitaron el auxilio policial para proceder legalmente.

En una primera intervención, oficiales de Guardia Municipal acudieron al reporte de un hecho de violencia familiar suscitado en un domicilio de la calle Los Bravo en la colonia Tierra Blanca.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con una ciudadana, la cual fue encontrada en el piso llorando, misma que narró que momentos antes, ella y su hijo de 13 años, habían sido agredidos por su pareja. La parte afectada solicitó el apoyo de los oficiales ya que dijo temer por su seguridad y la de sus hijos, indicando que el señalado ingería enervantes.
De esta manera se procedió con la detención de José “N” de 29 años, quien fue ubicado al interior de la vivienda.
En un segundo hecho, los oficiales municipales acudieron a un domicilio de la colonia General I. Martínez, ya que solicitaban su intervención en la calle Malinche, donde una adulta mayor reportaba haber sido agredida por su hijo.
Al arribar al lugar, los agentes notaron la presencia de un hombre, mismo que al ver la unidad policial ingreso al inmueble del cual provenía el reporte de auxilio ciudadano, fue entonces que escucharon que una mujer gritaba por ayuda, mencionando que no podía caminar por lo que autorizaba el ingreso.
Al interior, los uniformados se entrevistaron con una adulta de 77 años la cual indicó que su hijo la había agredido física y verbalmente, y era su deseo proceder legalmente. Los agentes municipales procedieron entonces con la detención de Mauro “N” de 42 años.

