El sujeto desprendió los aparatos ubicados al exterior de la vivienda; vecinos que se percataron del hecho alertaron a los agentes municipales a través del chat del Comité ciudadano de seguridad de la colonia.
En oportuna atención a un reporte realizado a través de un Comité ciudadano de seguridad, oficiales de Guardia Municipal adscritos a la Jefatura regional oriente, realizaron la detención de un hombre que sustrajo dos cámaras de videovigilancia de una vivienda ubicada en la colonia Minas del Real. Presuntamente, el implicado esperó el momento en que la vivienda se quedara sola para cometer el ilícito.
El aseguramiento se registró la mañana de este viernes, cuando los agentes municipales fueron alertados a través de los Comités ciudadanos de seguridad, de la presencia de un hombre sospechoso al exterior de una vivienda de la colonia Minas del Real.
Al acudir al reporte, los vecinos indicaron que previamente observaron a un hombre que vestía un chaleco en color naranja que permanecía oculto entre los vehículos, el cual aprovechó que una persona salía de su domicilio para enseguida subir a la ventana exterior y desprender las cámaras de seguridad de la casa.
Esto motivó a que de inmediato se diera aviso de lo sucedido a los agentes municipales, quienes activaron un dispositivo de búsqueda del implicado el cual fue localizado en el cruce de las calles España y Real del Monte, encontrándole en posesión de las dos cámaras.
A su vez, se informó de lo sucedido al propietario de la vivienda, quien constató los daños y el robo de su equipo de video vigilancia, por lo que solicitó la detención del implicado, de nombre Mario Iván “N” de 30 años, para proceder legalmente.
Ante el probable hecho constitutivo de delito, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, donde se determinará la situación legal del detenido.

