Derivado de la efectiva presencia policial en el cuadrante centro y Corredor Esmeralda de oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se llevó a cabo el aseguramiento de una persona de sexo masculino que fue señalado de amenazar a un ciudadano con una navaja, el detenido fue ubicado en el Pasaje Zaragoza.
Oficiales municipales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante centro, cuando fueron informados de un reporte de auxilio ciudadano, el cual indicaba que un hombre había amenazado a un arma prohibida a un ciudadano, brindando las características físicas y de vestimenta.
Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda y localización sobre dicho cuadrante, siendo en el Pasaje Zaragoza próximo a la calle de Agustín de Iturbide que los agentes municipales visualizaron a un hombre que cumplía con las características obtenidas.
En el lugar, la parte afectada reconoció plenamente al hombre como la persona que lo amenazó con una navaja, fue entonces que se procedió a una revisión preventiva de seguridad, encontrándole en la bolsa trasera del pantalón una nava con empuñadura de madera y hoja afilada de 10 centímetros.
Por tal motivo, se realizó la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Roberto “N” de 22 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

