Gracias a la efectiva atención a un reporte de violencia familiar, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de un sujeto que fue señalado por su pareja de ejercer violencia física y verbal hacia ella, los hechos se suscitaron en un domicilio de la colonia Llamaradas.
Oficiales de Guardia Municipal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre le cuadrante centro cuando fueron informados, vía radiofrecuencia, de un reporte de violencia familiar en proceso, por lo que se solicitaba su presencia en un domicilio de la calle Ignacio Altamirano.
Al arribar al lugar, una ciudadana indicó que ella había solicitado la intervención policial ya que su pareja la había agredido física y verbalmente, informando que recibió golpes en la cara, razón por la que quería proceder legalmente.
La parte afectada permitió el acceso de los uniformados al domicilio, donde se encontró al señalado, a quien luego de informarle lo conducente, le fueron leídos los derechos que le asisten como persona detenida.
El implicado, Luis Alfredo “N”, fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se deslindarán responsabilidades.

