Culiacán, Sinaloa. Escribimos esta nota un grupo de ciudadanos de Culiacán que nos encontramos profundamente preocupados ante la violencia que se ha originado en nuestra ciudad y sus alrededores desde el día 9 de septiembre y la cual hasta el día de hoy no ha cesado ni tiene indicios de acabar.
La intención es solicitarles a los medios de comunicación su atención y difusión ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, resultado del enfrentamiento entre grupos de criminales, lo que ha provocado en la población civil sentimientos de miedo y angustia.

El gobierno estatal ha tratado desde el primer día de minimizar los eventos que se están suscitando, por su parte, el gobierno federal tampoco ha dado indicios de querer solucionar los problemas que aquejan a los culiacanenses.
Los culiacanenses hemos tenido que autoimponernos un toque de queda, van tres días sin clases presenciales y varias escuelas planean mantenerse en clases virtuales hasta que la seguridad se restablezca.
El comercio se ha visto truncado con negocios cerrados o muchos de ellos con un horario limitado, órganos empresariales apuntan que ya existen perdidas de 800 millones de pesos ante la ola de violencia.
Grandes empresas como Wal-Mart, Coca-Cola, Bachoco, por mencionar algunas, han tenido que tomar medidas como cerrar sucursales, suspender actividades, etc.
Por lo que reiteramos de nuevo que la intención de esta nota es solicitarles de la manera mas atenta a los medios que den difusión a los eventos de violencia y las consecuencias que están ocasionando en la vida de los culiacanenses.

