En el Barrio de Tlaxcala, oficiales de la SSPC detienen a un hombre señalado de robo de material ferroviario

Como resultado de la oportuna presencia policial de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo el aseguramiento de una persona de sexo masculino que ingresó sin autorización a un almacén de la empresa Kansas City, donde sustrajo 12 placas de acero, el señalado intentó huir luego de lesionar a personal de seguridad del lugar, pero fue contenido y finalmente detenido por oficiales de Guardia Municipal.


Agentes municipales adscritos a la Dirección de Guardia Municipal, realizaban labores de patrullaje sobre el Barrio de Tlaxcala cuando al circular sobre la calle de Aquiles Serdán, notaron como un ciudadano les hacía señas de auxilio, al entrevistarse con él, señaló que tres hombres se encontraban forcejeando metros adelante, aparentemente uno de ellos había sustraído material de la empresa Kansas City Southern.
Rápidamente, los oficiales arribaron al lugar, donde notaron que un hombre forcejeaba con dos personas más, éstos dos últimos al ver la presencia policial solicitaron su apoyo ya que se identificaron como personal de seguridad de la empresa mencionada, indicando que el tercer hombre había ingresado sin autorización a las instalaciones y sustrajo placas de acero.
El señalado se encontraba en una actitud agresiva, por lo que tuvo que ser contenido y finalmente puesto bajo aseguramiento. Ante los hechos, la parte afectada indicó querer proceder legalmente, por lo que se dio la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Daniel “N” de 38 años.
Cabe mencionar que se confiscaron doce placas de acero, mismas que fueron sustraídas de un almacén de material ferroviario y sacadas a la vía pública por un orificio de una barda que da hacia las calles de Azteca Norte y Aquiles Serdán.
Finalmente, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, posteriormente fueron remitido ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades y determinar su situación legal.

Deja un comentario