Oficiales de Guardia Municipal detienen a hombre señalado por el delito de robo con violencia en tienda OXXO

El implicado podría estar relacionado a varios robos en tiendas de dicha cadena comercial de la zona metropolitana.

Gracias a una efectiva acción operativa de oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la noche de este lunes en calles del Barrio de Santiago, se logró la detención de un hombre que había consumado el robo a una tienda OXXO en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los agentes municipales lo detectaron en las inmediaciones de la calle Aquiles Serdán y consiguieron su arresto, además de recuperar la mercancía robada que consistía en más de 70 cajetillas de cigarros. El implicado identificado como Armando Daniel “N” de 30 años podría estar relacionado a varios robos en tiendas de dicha cadena comercial de la zona metropolitana.

La detención se logró cuando los oficiales municipales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante centro, recibiendo un reporte vía radiofrecuencia de un hombre a bordo de una motocicleta el cual había cometido el delito de robo en una tienda con razón social OXXO ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Inmediatamente los oficiales activaron un dispositivo para ubicar al señalado, quien en ese momento se desincorporaba del Río Santiago e ingresaba a calles del Barrio de Santiago, luego de una persecución se le dio alcance en calle Aquiles Serdán, donde finalmente se le hizo descender de la motocicleta.

El señalado cargaba consigo una bolsa de plástico color negro, en la cual llevaba una importante cantidad de cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

Al lugar, arribó personal del comercio afectado que reconoció plenamente al detenido como la persona que cometió el robo con violencia, motivo por el que manifestaron querer proceder legalmente.

Fue entonces que se llevó a cabo la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Armando Daniel “N” de 30 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía General el Estado para que se determine su situación legal.

Deja un comentario