«Las y los usuarios se identifican en diversos proyectos que tenemos, se les brinda atención psicológica y se da el acompañamiento a padres y madres para otras canalizaciones»: Estela Arriaga, Presidenta DIF Municipal.
Además del programa de «convivencia pacífica», también se llega a escuelas y empresas para prevenir e informar sobre consumo de sustancias adictivas.

Con el compromiso de salvaguardar la salud y bienestar de las familias potosinas, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí intensifica sus esfuerzos en la prevención y atención de adicciones. A través de programas como «Convivencia Pacífica» y diversas intervenciones en escuelas y empresas, el DIF Capitalino brinda un apoyo integral tanto a las personas en situación de adicciones como a sus familiares.
«Las y los usuarios se identifican en diversos programas que tenemos, a través de pláticas, conferencias, talleres y nuestras oficinas centrales o en Apoyo a la Comunidad para que reciban atención psicológica y acompañamiento a padres y madres cuando se realizan canalizaciones a otras instancias», explicó Estela Arriaga Márquez, Presidenta DIF Municipal SLP
Ejemplo de ello es el programa «Convivencia Pacífica» que actualmente cuenta con 138 usuarios, de los cuales 26 han logrado concluir su proceso con éxito. La atención y el servicio que ofrece el DIF Capitalino, se basa en brindar servicio psicológico personalizado, así como orientación a sus familiares.
«La labor preventiva se extiende más allá del ámbito individual, llegando a escuelas y empresas para informar y concientizar sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias adictivas», enfatizó la titular del organismo, Estela Arriaga.
Con estas acciones, el DIF Municipal reafirma su compromiso de atender las necesidades de la población en situación de adicciones, trabajando de manera conjunta con las diversas partes involucradas para garantizar una atención integral y efectiva.
Para mayores informes, pueden acudir a DIF Municipal ubicado en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional o a la Coordinación de Apoyo a la comunidad en Reforma 520, zona centro, de lunes viernes de 08:00 a 15:00 horas. Los números de teléfono en los mismos horarios son 444 815 13 07 y 444 688 55 37 respectivamente.

