Derivado de un reporte ciudadano, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de una persona de sexo masculino en la colonia Guanos, que fue señalado de presuntas lesiones en grado de tentativa hacia dos menores de edad. La madre de ambas niñas solicitó la intervención de los oficiales para proceder legalmente.
Encontrándose en patrullajes de seguridad y vigilancia, agentes adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) fueron solicitados en la calle Jaime Sordo la citada colonia, ya que un grupo de personas tenían retenido a un sujeto que estaba siendo señalado de lesiones hacia dos menores de edad.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con una ciudadana que indicó que momentos antes, caminaba con sus hijas sobre la calle Ayuntamiento cuando se cruzaron con el señalado, en ese momento se dio cuenta que el hombre se abalanzó hacia su hija con un objeto punzocortante, rompiendo un globo que la menor traía consigo y en la misma acción presuntamente golpeó a la otra menor.
Fue entonces que la ciudadana observó que el hombre portaba una navaja en la mano, por lo que ante el temor por su integridad solicitó apoyo a vecinos de la zona, quienes llamaron a los oficiales.
A petición de la afectada, se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien indicó llamarse José Bartolo “N” de 33 años, decomisándole una navaja con mango de madera color café de 11.5 centímetros y con una hoja metálica de 8.5 centímetros.
Finalmente, el señalado fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se deslindarán responsabilidades.

