En diferentes hechos, agentes de Guardia Municipal aseguran a dos personas señaladas por el delito de daños

En atención a reportes ciudadano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de dos personas, que fueron señaladas en distintas situaciones, por el probable delito de daños.


La primera detención se efectuó en el cuadrante centro, luego de que se reportaba una supuesta riña al exterior de un negocio ubicado en la calle Independencia, oficiales municipales acudieron al lugar donde una joven era señalada de agredir a la persona de limpieza del negocio, además de haber roto el medidor de la luz del inmueble, por lo que personal del lugar indicó querer proceder legalmente.


Al informarle que sería presentada ante el Juez Cívico por faltas al Bando de Policía y Gobierno, la joven tomó una actitud violenta y comenzó a lanzar patadas a la unidad policial, logrando romper un crsital de la puerta, además de causar daños en un aparto de comunicación, así mismo causó lesiones en el rostro a un oficial.
Fue entonces que se informó a la joven de los probables delitos cometidos, por lo que se inició con la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien indicó llamarse Areli Valeria “N” de 31 años.


La segunda detención se llevó a cabo en la delegación de Villa de Pozos, en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia San Francisco, donde reportaron la presencia de una persona de sexo masculino que ingresó al comercio y se introdujo en el área del mostrador donde comenzó a arrojar botellas de licor, todo con valor de aproximadamente 3 mil 500 pesos.


Personal de la tienda con razón social Oxxo, informó que momentos antes el hombre bajó de un vehículo e ingresó corriendo al lugar, donde se internó al área del mostrado y comenzó a arrojar a otras personas las botellas de alcohol, por lo que era su deseo proceder legalmente, toda vez que había causado daños.
Los agentes municipales ubicaron al señalado y le indicaron lo procedente por lo que se dio la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Daniel Antonio “N” de 41 años.


En ambos casos, se trasladó a los señalados a las instalaciones de Justicia Cívica de la SSPC donde el médico los valoró y expidió su certificado médico, finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se deslindarán responsabilidades.

Deja un comentario