En atención a un reporte ciudadano, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de una persona de sexo masculino que fue señalada de ocasionar daños en propiedad privada en la colonia Valle Dorado, luego de un dispositivo de búsqueda en la zona, fue ubicado y asegurado.
De acuerdo con el reporte de los hechos, oficiales municipales recibieron un reporte de presuntas agresiones en un domicilio de la calle Aguamarina en el fraccionamiento Valle Dorado, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con vecinos de la zona quienes indicaron qué minutos antes, un sujeto había causado diversos daños en vehículos y un árbol, el señalado fue identificado como familiar de uno de los afectados, quien informó que se trataba de su cuñado, el cual en aparentes condiciones alcohólicas, arribó al lugar de forma agresiva y posteriormente causó los daños a diferentes carros y se dio a la fuga en un vehículo marca Volkswagen color gris.
Los afectados indicaron querer proceder legalmente por lo que se inició un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, siendo en la avenida Estrella qué se ubicó el vehículo descrito y a bordo la persona de sexo masculino que coincidía con las características brindadas por los afectados.
Fue entonces qué se dio inició la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Jorge Eduardo «N» de 32 años. Cabe mencionar que al momento de la detención, el señalado aparente bajo los influjos del alcohol ofreció dinero a los agentes para evitar su detención.
Finalmente, ante los hechos y señalamientos, el implicado fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, posteriormente fue presentado en la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

