En atención a un reporte ciudadano, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de una persona de sexo femenino que fue señalada de causar lesiones a un hombre además de allanamiento al domicilio del mismo, los hechos se suscitaron en el fraccionamiento Industrias.
Agentes de Guardia Municipal realizaban patrullajes de seguridad en el cuadrante sur cuando, por medio de radio cabina, se les informó de una persona lesionada en un domicilio de calle Laca en el fraccionamiento Industrias, por lo que se solicitaba su intervención.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con un ciudadano de 47 años que informó que momentos antes, se encontraba el exterior de su inmueble y fue interceptado por dos hombres y una mujer, quiénes aparentemente con intenciones de cometer un robo, lo ingresaron por la fuerza a su cochera, añadió que al solicitar auxilio, los hombres huyeron por la parte trasera del inmueble, quedándose la mujer.
El ciudadano indicó querer proceder legalmente en contra de la persona de sexo femenino ya que también había sido lesionado con un desarmador en el oído izquierdo, por lo que luego de ser ubicada se efectuó el aseguramiento y la conducente lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Jimena Damaris «N» de 22 años.
La detenida fue llevada al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, posteriormente fue presentada ante la Fiscalía General del Estado para determinar su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento y lesiones.

