Encontrándose en servicio de seguridad y vigilancia, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la localización y recuperación de un vehículo con reporte de robo vigente, la unidad fue localizada en condiciones de abandono en calles de la colonia Prados 1ª sección, al oriente de la ciudad.
Los agentes municipales realizaban patrullajes de prevención sobre la Calle 53, cuando al aproximarse a la intersección con la Calle 54 de la mencionada colonia, notaron la presencia de un vehículo marca Volkswagen Golf color guinda, mismo que se encontraba en aparentes condiciones de abandono.
Al aproximarse más al vehículo, los oficiales notaron que contaba con huellas de desvalijamiento por lo que detuvieron la unidad policial, donde se activaron los protocolos debidos, solicitando a la base de datos del C4 Municipal, el estatus del vehículo, arrojando que contaba con reporte de robo vigente de pasado sábado 16 de marzo del año en curso.
Por lo que, continuando con los protocolos para la recuperación de vehículos, se solicitó el arribo de una grúa para depositar la unidad en una pensión, finalmente se canalizó el reporte a la autoridad ministerial para que se continúen con las investigaciones. Los datos fueron añadidos a la Plataforma Digital del a SSPCSLP http://www.sspcslp.com.mx para consulta y recuperación del legítimo dueño.

