Derivado de la oportuna atención a reportes de violencia familiar, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención, en diferentes acciones, de dos sujetos señalados por sus parejas de ejercer violencia física y verbal. Las detenciones se realizaron en el fraccionamiento Dalias del Llano y Olinda, en Villa de Pozos.

En el fraccionamiento Dalias del Llano, al circular en la avenida Estrella, los agentes municipales notaron que un ciudadano realizaba señas de auxilio con las manos, fue entonces que detuvieron la unidad policial para entrevistarse con él.
El ciudadano indicó que la pareja sentimental de su madre se encontraba agrediéndola física y verbalmente, al arribar al inmueble en la avenida Observatorio, se entrevistaron con la parte afectada, misma que no contaba con calzado y se encontraba llorando. La afectada dijo que momentos antes su pareja la agredió física y verbalmente, señaló que no era la primera vez, sin embargo, ya no lo permitirá, por lo que solicitó la intervención policial para proceder legalmente.
Fue entonces que autorizó el ingreso al domicilio donde se localizó a quien dijo llamarse Gustavo Adolfo “N” de 36 años.
La segunda detención se efectuó a traves de la atención de un reporte recibido a través del C4 Municipal, señalando que en un domicilio del fraccionamiento Olinda, una mujer y dos menores habían sido agredidos físicamente.
Al llegar al lugar, la parte afectada informó que tras una discusión, su pareja de nombre Julio Cesar “N” de 42 años, le agredió a ella y a sus dos hijos menores, por lo que se solicitó apoyo para efectuar la detención y poder resguardarse en un lugar seguro.
Finalmente, los detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, y posteriormente presentados a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos sexuales donde se deslindarán responsabilidades.

