En acciones de primer respondiente ante un hecho de violencia familiar, elementos de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de un hombre señalado por un hecho de violencia familiar, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para definir su situación legal.
El hecho se registró la tarde de este martes en una vivienda ubicada en la calle República de Panamá en la colonia Satélite, donde una mujer de 60 años dijo a los agentes que su hijo la había agredido físicamente no siendo la primera ocasión que la violenta.
Ante la solicitud de la mujer afectada, los agentes de Guardia Municipal procedieron con la detención de Cruz “N” de 39 años, quien fue trasladado al área de Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales donde se determinará su situación legal.

