Derivado de la efectiva atención a un reporte de violencia familiar, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de un sujeto que fue señalado por su madre de ejercer violencia física y verbal hacia ella. Al momento de los hechos, la parte afectada indicó que su hijo había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.
Agentes municipales realizaban recorridos de prevención en el cuadrante oriente, cuando por medio de radiofrecuencia, les indicaron de un reporte de violencia familiar en un domicilio de la Calle 73 de la colonia Rancho Viejo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar, una ciudadana de 51 años, informó que ella había solicitado la intervención policial, ya que momentos antes su hijo había estado ingiriendo bebidas embriagantes con más personas al exterior de su domicilio, cuando ella le llamó la atención comenzó con las agresiones, incluso causando daños al interior de la vivienda.
Enseguida, llegó otra hija de la parte afectada, quien también recibió agresiones verbales por parte de su hermano, lo que motivo a ambas mujeres a solicitar el apoyo de la policía municipal para proceder legalmente.
De esta manera se efectuó la detención de José Miguel “N” de 26 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se deslindarán responsabilidades.

