En el marco del Operativo Sello y para prevenir siniestros viales por consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la detección de ocho automovilistas en estado de ebriedad y dos alientos alcohólicos en el perímetro del Centro Histórico durante la noche de este viernes.

Derivado de la presencia continua y de las acciones coordinadas de diferentes áreas del Gobierno de la Capital, en el operativo Sello se efectuó también el auxilio en tres accidentes viales donde igual número de conductores resultaron en estado de ebriedad.

Durante la vigilancia estacionaria y los recorridos preventivos en los accesos al primer cuadro de la ciudad, oficiales de Policía Vial detectaron además a un motociclista que circulaba sin placas y/o documento con el que acreditara la propiedad por lo que la unidad fue remitida a una pensión y se elaboró el folio de infracción.
En estas acciones preventivas fue que se detectó a ocho automovilistas en estado de ebriedad, e igual número de vehículos fueron detenidos por esta falta al Reglamento de tránsito. Asimismo, se detectó a dos personas con aliento alcohólico.
Cabe destacar que el operativo Sello continúa con la implementación de acciones transversales con áreas como Comercio, Protección Civil, Ecología y Manejo de Residuos, así como la Coordinación Municipal de Derechos Humanos cuya visoria permite una correcta actuación de las y los funcionarios municipales dentro del marco de respeto a los derechos de la ciudadanía.

