Derivado de la oportuna respuesta policial a un reporte de violencia familiar, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron la detención de una persona de sexo masculino señalado por agredir físicamente a su padre, un adulto mayor. Los hechos se suscitaron en un domicilio de la colonia Prados 1ª sección.
Realizando patrullajes de seguridad y vigilancia, oficiales de Guardia Municipal recibieron un reporte de violencia familiar en proceso, vía radiofrecuencia se solicitaba su presencia en la Calle 65, ya que un adulto mayor indicaba que su hijo lo había agredido físicamente.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el adulto, quien informó que momentos antes, su hijo de 42 años había arribado a su domicilio y comenzó a lanzar piedras a través de las ventanas, causando daños materiales además de causarle lesiones, luego de resguardarse fue que solicitó la intervención policial, indicando el posible paradero del señalado.
Luego de un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, se ubicó al señalado quien fue reconocido plenamente y a petición de la parte afectada se procedió a la lectura de derechos que el asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Cesar “N” de 42 años.
Finalmente, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica para su certificación médica correspondiente y posteriormente fue presentado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y los delitos sexuales donde se determinará su situación legal.

