En oportuna intervención, Policía Vial de la Capital detiene a dos hombres señalados por robo de vehículo con violencia

El hecho se registró en las inmediaciones del distribuidor Benito Juárez

Luego de una persecución, se logró detener a dos hombres-uno de elos armado- y se recuperó el vehículo

Gracias a una efectiva acción operativa de oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró la detención de dos hombres que recién habían robado una camioneta, al ser detectados por los agentes, se inició una persecución por la zona del distribuidor vial Juárez que finalizó con la detención de los involucrados y la recuperación de la unidad sustraída.

De acuerdo con el reporte de los hechos, los agentes municipales se encontraban en labores de seguridad vial cuándo, por medio de radiofrecuencia, se les informó del reporte de un robo de vehículo con violencia, una vez obtenidas las características, se abocaron a su búsqueda.

Fue en la avenida Salvador Nava Martínez próximo a la avenida Industrias que detectaron el vehículo referido que ascendió a carriles centrales haciéndolo de manera intempestiva y a alta velocidad, por lo que comenzaron una persecución.

Los agentes se desplazaron sobre el tercer nivel del distribuidor Juarez, posteriormente a la lateral de carretera Matehuala e ingresaron a calles de la colonia Azaleas, fue en la calle Ley Federal del Trabajo que el conductor de la camioneta sustraída impactó contra otro vehículo.

Tras el impacto, los dos tripulantes descendieron para continuar su huida corriendo hacia Valentin Amador siendo detenidos en el cruce de las calles Nayarit y Yucatán de la colonia Popular.

Una vez contenidos, se procedió a efectuarles una revisión preventiva de seguridad a los implicados, encontrando que uno de ellos, de nombre Manuel «N» de 27 años, portaba una pistola tipo escuadra y un teléfono celular. El segundo implicado, Pedro Antonio «N» de 25 años, le fueron encontrados dos teléfonos celulares.

Como lo marcan los protocolos , luego de dar lectura a los derechos que les asisten como personas detenidas, se les trasladó al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En tanto, el vehículo recuperado, una camioneta marca Honda color gris, fue resguarda en una pensión y será la autoridad ministerial quien continúe con las acciones conducentes.

Deja un comentario