Día de muertos de las mascotas: ¿A qué hora llegan hoy los animales fallecidos a visitar a sus dueños?

Día de muertos: A qué hora llegan las mascotas fallecidas (Shutterstock)
Día de muertos: A qué hora llegan las mascotas fallecidas (Shutterstock)

Cada 27 de octubre es el Día de Muertos de las Mascotas, así que si quieres prepararte para la llegada de tu amigo peludo, entérate a qué hora bajará su alma.

El Día de Muertos es una fecha especial y tradicional de México que tiene lugar cada 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, no sólo las personas que han partido son seres importantes para los que honran su recuerdo, sino también las mascotas y animales que acompañaron a sus dueños en vida, por lo que el Día de Muertos de las Mascotas se celebra cada 27 de octubre, coincidiendo con el Día de los Gatos Negros. 

Es por esto que desde hoy los dueños de animales de compañía fallecidos comienzan a armar sus altares y decorar sus hogares con el fin de dar la bienvenida a sus queridos amigos peludos que se adelantaron a cruzar el arcoiris. Si no quieres desaprovechar la oportunidad de recibir la visita de tu mascota que tanto extrañas, aquí te decimos a qué hora llegan estos seres amados en este día tan especial.

¿A qué hora llegan las mascotas el Día de Muertos?

Si ya tienes lista la ofrenda para tu amigo de cuatro patas o cualquier otro animal que haya compartido en vida sus mejores momentos contigo, debes saber que la mayoría de las personas y la tradición mexicana aseguran que su alma los visita justo cuando comienza la noche del 27 de octubre y por la madrugada del 28

El Día de muertos de las mascotas no es una fecha oficial asignada por alguna institución formal, sino que los mismos dueños de animales exigieron en diferentes grupos y asociaciones que también hubiera un día para honrar a los peludos que ya no están, pues el duelo y la importancia que tienen se iguala al de cualquier persona.

Para esto los altares para las mascotas se llenan de los objetos que más solían utilizar en vida: sus trajes si es que los tuvieron, sus collares, correas, comida preferida, agua y todo tipo de accesorios que los recuerden pueden funcionar para la ofrenda. 

Lo importante es recibir con los brazos abiertos a esos seres que bajarán a la tierra y regresarán a los hogares donde alguna vez fueron felices, con la esperanza de volver a ver a sus amados dueños, así que no dudes en prepararte con flores de cempasúchil o las que más te gusten y velas que iluminen la llegada de tu querido animal de compañía.

Diana Bustamante Bunko

Deja un comentario