Gracias a la intervención de la GCE se aseguró un tractocamión y una caja seca con mercancía.
Labores de seguridad desplegados por oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE), permitieron la detención de un probable objetivo criminal dedicado al robo de vehículos de carga; dicha intervención tuvo resultados favorables al asegurar un tractocamión con una caja seca aún con su mercancía en su interior.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia El Lavadero, policías de la GCE recorrían la zona cuando visualizaron a un masculino que realizaba maniobras de descarga de mercancía de una caja seca dentro de un predio, por lo anterior se entrevistaron con él, sin embargo notaron que caía en contradicciones al no poder señalar de dónde proveía dicha mercancía.
Por lo anterior se procedió a consultar el estatus de la unidad marca Kenworth, modelo 2007, color blanco, la cual resultó con alteración de dígitos en sus números confidenciales, de igual manera la caja seca, marca Fravaz, modelo 2002, presentaba alteración en sus números. Por estos hechos se procedió a la detención de quien se identificó como Rubén “N” de 38 años de edad, presumiblemente vinculado al robo de vehículos de carga en la entidad potosina.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad y mercancía aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.dadanía.

