Tras la acción inmediata de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), se logró recuperar un tractocamión en menos de tres horas de su reporte de robo; la acción tuvo lugar en el kilómetro 242+350, de la carretera federal 70.
Autoridades estatales atendieron el reporte de una unidad de carga que había sido reportada como robada de la colonia Ciudad Satélite, por ello desplegaron un fuerte dispositivo por diferentes zonas para evitar que saliera de la entidad potosina.
Gracias al actuar de los oficiales de la GCE, dicha unidad se ubicó en la carretera federal 70 San Luis-Rioverde, en menos de tres horas de su hurto. Tras consultar el estatus de la unidad marca Volkswagen, color blanco, con placas de esta Entidad, se corroboró que se trataba de la misma unidad reportada minutos antes.
La unidad de carga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, refrenda su compromiso en continuar con los dispositivos de prevención en carreteras estatales, a fin de brindar una atención integral a las familias potosinas y visitantes, así como inhibir la comisión de actos ilícitos.

