1. Pozole
El primer lugar, sin duda se lo lleva este platillo. Un caldo rico en granos de maíz, lechuga, rábanos y carne deshebrada, sazonado con orégano y polvo de chile seco hace del pozole, el platillo más buscado y consumido en los Día de la Independencia.
2. Chiles en nogada
También uno de los favoritos de esta temporada, pero no es un platillo tan económico de conseguir y también, depende mucho de los gustos de cada persona es que lo puedas conseguir o capeado, o el chile limpio relleno y cubierto en la deliciosa crema de nogada con el frescor de los granos de granada.
3. Tostadas preparadas
Cuando se trata de vivir esta celebración con la familia o los amigos, la opción más sencilla es cocinar varios platillos como la tinga, frijoles, pata, papas con chorizo, cochinita pibil, etc. para que cada uno se prepare sus tostadas como más les gusta y las acompañe con lechuga, queso y crema.
4. Pambazos
Otro platillo, aunque debatidamente son menos las personas cuya primera opción son los pambazos, son las tortas rellenas de papa con chorizo, queso, crema y lechuga con la diferencia de que el pan antes está bañado en salsa de chile guajillo.
5. Tamales
Una opción nuevamente muy práctica cuando vas a tener mucho invitados es hacer o comprar tamales rellenos de diferentes platillos como pollo en salsa verde o roja, de carne o las diferentes versiones tanto de tamales dulce u opciones vegetarianas rellena de verduras cocidas.
6. Mole
Una deliciosa opción, no tan económica, pero increíble para los que quieren una cena más robusta y en forma es hacer pollo con mole y acompañarlo de arroz, así como nopalitos con pico de gallo. Este platillo no es una cena ligera, así que procura comer ligero antes ese día.
7. Sopes
Finalmente, el otro platillo muy práctico para cuando tienes invitados es sencillamente preparar una buena olla de frijoles, tener lista la crema y el queso para preparar unos ricos sopes con unas tortillas recién calentadas en el comal.

