Los tiempos políticos son muy diferentes actualmente y más cuando tenemos un Presidente como AMLO, que su juego favorito se llaman «Elecciones». El juego, no se juega con pocas personas, de hecho están todos invitados y la agenda la marca quién es el dueño del juego, por lo menos así se maneja desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pero.. ¿Qué tiene que ver todo esto con San Luis Potosí? ¡Pues tiene que ver todo!
Por lo regular, las elecciones se dan o se comienzan a dar el Diciembre antes al año electoral y toman fuerza en Enero del año de votación; con esto los candidatos son destapados y presentados ante el pueblo, la personas, la gente común y corriente que tiene que ir a las casillas a dejar un voto. Ahora, se da todo diferente y tenemos desde el 2022 hablando ya de los «elegidos» o los supuestos que quieren ser Presidentas o Presidentes de México, ¡Claro que tenemos excepciones! Qué hoy están en el juego y nadie sabia de ellas o ellos.
Todo esto nos lleva a los «tratos en lo obscurito» que se manejan desde la CDMX de cada partido, en este caso hablaremos del PRI y su nuevo mejor amigo el PAN.
Amigos y Rivales, que al final son los mismo pero no lo son; y es que en San Luis Potosí hubo cambio de dirigente del Partido Revolucionario Institucional y con ello una serie de problemas para el mismo partido, ya que se dice y se comenta que hubo «Chanchullo» y «Dedazo» para poner en la silla a su «nueva» Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Sara Rocha quién es exdiputada y a la Secretaria del CDE la diputada federal Frinné Azuara Yarzábal, quienes más que trabajo y buen posicionamiento del PRI en SLP, han traído problemas, nepotismo y pleitos sin sentido con división entre los pocos Priistas que aún sobreviven.
Lo primero es que el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, impugnó el proceso mediante el cuál se eligió a Sara Rocha como Presidenta del CDE de dicho partido.
Lo segundo que el pleito ya se hizo más grande entre Torrescano y el mismo partido, que trata de defender a Rocha Medina, el caso está a nada de escalar a la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Lo tercero es que familiares y amigos de Sara Rocha Medina y Oscar Bautista Alvarado, ya se encuentran en la nómina del partido; están manejando el nepotismo a lo más alto que se puede y con dichos de que están protegidos por el poco agraciado «Alito» Moreno, quién suponemos está orgulloso de Rocha Medina por romper con lo poco que queda del PRI en el estado potosino, así como «Alito» lo hace a nivel nacional con el partido.
Lo cuarto y más grave es que le quiere tumbar la reelección a Enrique Galindo Ceballos, dejándole claro que no entra en los planes que Rocha Medina tiene para el PRI en SLP.
Recordemos que de los pocos «Cuadros» o «Priistas» Comprometidos con el partido en San Luis Potosí, es el Alcalde Galindo y Rocha Medina rompió los acuerdos que ya se tenían como lo era nombrar como Presidente del Consejo Político Estatal (puesto interno del partido), al funcionario de Desarrollo Social del Ayto SLP, Martín Reyna Puente y no al exregidor, Alberto Rojo Zavaleta; este último quién está muy cerquita de Arnulfo Urbiola, Alcalde de Rioverde.
Con todo esto, se comenta aún más que la cercanía del PRI con el Partido Verde es un hecho, ya que Rocha Medina y Bautista Alvarado están orquestando «Venderse al mejor postor» y la propuesta que más agrada es la del Gobernador RGC, quienes quieren desviar la atención «candidatenado» a Juan Carlos Valladares y al final poner de candidato al íntimo amigo del Gobernador Potosino y actual Secretario de Desarrollo Social, Ignacio Segura Morquecho; con esto quedaría fuera de la jugada el Maestro Enrique Galindo.
Con todos estos «chismes políticos» surgen 2 personajes más y son de MORENA, Gabino Morales y Leonel Serrato que le apuestan a la reelección de Galindo Ceballos por su partido color guinda y casi diario le coquetean para convencerlo.
También por su parte, Galindo Ceballos ya tuvo una reunión con Marko Cortes y seguramente en privado con Vero Rodríguez.
Esto último va más de la mano con el andar del actual Alcalde de la Capital Potosina, quién buscaría moverse al Partido Acción Nacional y con esto una muy fuerte desbandada del PRI al PAN, dejando a los Revolucionarios en un limbo político como en el que se encuentra el PRD en San Luis Potosí.
Es muy claro que Enrique Galindo Ceballos tiene más futuro en el partido azul para él y los suyos, convirtiéndose en pieza clave para la institución; aparte que contaría con más respaldo para las adversidades diarias a nivel político, que la nula ayuda que ha recibido del PRI. Yo no descartaría inclusive que pudiera ser el próximo dirigente estatal de Acción Nacional en SLP, viendo el buen trabajo que ha realizado en el Ayuntamiento de la Capital, siendo líder y realizando sinergía con todos los bloques de partidos con los que cuenta su Cabildo.
Ya tienen la información, ahora ustedes ¡Saquen sus conclusiones y que comiencen las apuestas!
PD: No confíen en las encuestadoras.. ¡No en todas!

