Un Día Como Hoy: El médico alemán Rudolf Virchow menciona por primera vez su descubrimiento de la embolia.

Un día como hoy pero el 2 de agosto de 1845 Rudolf Ludwig Karl Virchow descubre la embolia. A menudo considerado el padre de la patología moderna, fue un medico y político alemán, Rudolf es también considerado unos de los fundadores de la medicina social.

Efemérides

2 de agosto de 1996:

En los Juegos Olímpicos de Atlanta, el conjunto español de gimnasia rítmica obtiene la primera medalla de oro olímpica para la gimnasia española. A su llegada a España, los medios de comunicación las bautizaron como las Niñas de Oro. El equipo estaba compuesto por Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez.

2 de agosto de 1990:

Irak invade el emirato de Kuwait y el Consejo de Seguridad de la ONU condena la invasión.

2 de agosto de 1980:

Una banda terrorista perpetra la Matanza de Bolonia, que deja 85 muertos y más de 200 heridos en la estación ferroviaria de Bolonia (Italia) .

2 de agosto de 1975:

En España, la banda terrorista GRAPO perpetra su primer asesinato oficia, acabando con la vida de Casimiro Sánchez García, miembro de la Guardia Civil.

2 de agosto de 1968:

La banda terrorista ETA se cobra su primera víctima: Melitón Manzanas, jefe de la Brigada de Investigación Social de la comisaría de San Sebastián (España).

2 de agosto de 1934:

Adolf Hitler asume la presidencia de Alemania, fusionando los cargos de presidente y canciller.

2 de agosto de 1845:

El médico alemán Rudolf Virchow menciona por primera vez su descubrimiento de la embolia.

2 de agosto de 1814:

En Cuzco, estalla un movimiento rebelde indígena que estuvo a punto de lograr la independencia de Perú.

2 de agosto de 1483:

El papa Sixto IV nombra por bula a fray Tomás de Torquemada inquisidor general de Castilla y León, cargo que haría extensivo a Aragón, Cataluña y Valencia por bula de 17 de octubre del mismo año, y que le convertiría en el primer inquisidor general para toda España.

2 de agosto de -47:

Julio César sentencia la célebre frase «»veni, vidi, vici» traducida como «vine, vi, vencí» tras la victoria de la batalla de Zela a Farnaces II del Ponto.

Deja un comentario